El 67% de los rosarinos cree que su situación económica es mucho peor que el año pasado

En cuanto a la situación del país, el 85% manifestó que está peor o mucho peor. Sólo un 8,7% dijo estar mejor o mucho mejor

     Comentarios
     Comentarios

La consultora Inmediata realizó un estudio de opinión pública en la ciudad de Rosario, donde indagaron acerca de la percepción económica particular y del país, así como de las imágenes de distintos funcionarios a nivel local y nacional. 

Los resultados más destacables arrojaron que el 67% de los rosarinos manifestó que su situación económica es "peor o mucho peor que la del año pasado". Mientras tanto, el 24% consideró estar igual y sólo un 8,7% dijo estar "mejor o mucho mejor". 

En cuanto a la situación del país, esta se percibe por los rosarinos como más preocupante: el 85% manifestó que está peor o mucho peor. Solo el 3,1% dijo que está mejor.

En relación a las expectativas económicas, durante dos meses consecutivos se evidenció un retroceso del pesimismo en la proyección de la economía nacional y se observa una estabilidad del 52%. En cuanto a la percepción optimista, tiene un leve repunte, alcanzando al 17% de la ciudad. 

Imágenes de gobierno

Las imágenes del gobierno municipal y provincial continúan siendo muy similares, con altos niveles de aprobación. El gobierno nacional, en cambio, posee una desaprobación del 80%. 

En ese sentido, destacan que la imagen positiva del gobierno municipal alcanzó su punto más alto, llegando al 68%, mientras que la imagen provincial creció 3 puntos en relación a mayo y también alcanzó su récord con un 66,8%. 

En cuanto a la situación del gobierno nacional, desde Inmediata analizaron que la imagen positiva cayó 5 puntos desde mayo, retrocediendo al nivel alcanzado en abril y retomando la meseta que mantuvo por debajo del 20%.

Nombres propios

Para la consultora, el gobernador Miguel Lifschitz "no paró de crecer desde el 2018". En la medición actual registró su mejor marca, alcanzando el 68,3% en concordancia con la imagen de su gestión. 

La imagen positiva del Presidente Macri continúa en el 20%, mientras que Cristina Fernández retrocedió 3 puntos, pero alcanza el 45,7%. Alberto Fernández posee un 40,1% de imagen positiva. Massa disminuyó 10 puntos, cayendo al 23,7%. Lavagna, por su parte, continúa siendo el único que logra un diferencial positivo, con una aprobación del 52,4%. 

El estudio se realizó a partir de 388 casos efectivos, en un operativo de campo realizado del 10 al 12 de junio con encuestas anónimas y selección aleatoria de viviendas, garantizando representatividad de los diferentes estratos. 

Comentarios