El 55% de argentinos cree que la prosperidad se relaciona con el acceso a servicios financieros

Los datos provienen de la encuesta "Barómetro de Prosperidad Financiera" de PayU. Las 10 características de Argentina 

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El 55% de los argentinos creen que la prosperidad está directamente relacionada con el acceso a los servicios financieros, según un estudio realizado por PayU, donde los argentinos relacionan la palabra prosperidad con tres conceptos: tener un trabajo bueno y estable, vivir en un país estable y seguro, y la buena salud de la familia y amigos.

De este modo, el 55% del país cree que no es posible prosperar sin tener acceso a servicios financieros. Los datos provienen de la encuesta "Barómetro de Prosperidad Financiera de PayU: Percepciones de prosperidad en mercados de alto crecimiento", que analizó la inclusión financiera de la población de los países sudamericanos.

Los argentinos consideran que para ser prósperos se deben dar 5 características: tener un trabajo seguro y bien remunerado (54%), estar saludable (46%), ser capaz de proveer la mejor educación posible a sus hijos (3%), tener una familia amorosa (36%), tener una casa propia (32%).

El estudio muestra que los argentinos encuestados tienen percepciones encontradas sobre los problemas financieros en general, y el 21% de ellos considera confusos los asuntos relacionados con las finanzas.

Si bien, los encuestados de América del Sur son optimistas con su futuro, ya que el 80% piensa que su situación financiera mejorará en los próximos 12 meses, este porcentaje baja en los argentinos al 62%.

Top 10 de características, elaborado por PayU.

Ante la pregunta sobre qué se necesita para lograr esta prosperidad, lo resultados fueron: tener un trabajo bien remunerado y seguro es lo primero (43%), vivir en un país estable y seguro (39%) y tener una familia y amigos con salud (39%).

Sobre el estado financiero del hogar un 41% dijo estar en una situación confortable, un 35% está "sobrellevando" la situación, mientras que un 24% se encuentra "en apuros". 

El 50% de los sudamericanos que participaron piensan que mientras más personas tengan acceso a servicios financieros, más prósperos serán. En Argentina, el número es aún mayor, 53%. También surge que la definición de prosperidad de las personas está más vinculada a la seguridad financiera y la tranquilidad que a los ingresos y la riqueza en el momento. 

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