El 40% de los argentinos cree que la situación del país estará mejor en un año

Según un informe elaborado por la consultora Focus Market, que también analizó las perspectivas acerca del precio del dólar, los problemas del país, de las familias y de la economía

     Comentarios
     Comentarios

Luego de un convulsionado año electoral, con algunos fuertes cimbronazos en la economía, las perspectivas económicas y la percepción social en su mayoría consideran que dentro de un año la situación será mejor. 

En un 40,1% los argentinos/as mayores de 16 años consideran que el año próximo la situación "estará mejor", según los resultados de la encuesta elaborada por la consultora Focus Market junto a Zuban Córdoba y Asociados. De todos modos, un 21,1% considera que la situación estará peor y un 17% cree que "seguirá igual de mal". Mientras que sólo un 5% considera que "seguirá igual de bien". 

Principal problema del país

Otra de las temáticas que abordó la encuesta son las problemáticas más importantes del país. De ese modo, la muestra estima que para el 24% de los argentinos el principal problema es la corrupción, mientras que -casi al mismo nivel- para el 23,5% el problema más importante es la inflación. Luego, para un 19% el problema es la pobreza, para un 11% el endeudamiento y para un 9,7% el desempleo, entre otros. 

Principal problema de las familias

Sin embargo, los resultados no son los mismos al considerar cuáles son los problemas familiares. En esa instancia el 37,8% cree que el problema es la inflación, el 13,8% el desempleo, el 11,5% la pobreza, mientras que la corrupción queda atrás con un 10,6% al responder por los principales problemas "del encuestado y su familia". 

Principal problema de la economía

En cuanto al principal problema de la economía del país, la mayoría respondió en un 16,6% que se trata del gasto público, en segundo lugar la toma de deuda, con un 15,2% y, finalmente la corrupción con un 13,1%.

Valor del dólar: ¿entre qué banda de precios se ubicará?

Según la encuesta de Focus Market, el 24,3% cree que se encontrará en un valor entre los 65 y 70 pesos. 

El 16,4% de los argentinos cree que costará entre 70 a 75 pesos y el 11,7% entre 75 y 80 pesos. 

Casi el 50% de la población está "totalmente de acuerdo" en que el estado debe intervenir para controlar el mercado y el valor del dólar. Un 22,2% está "algo de acuerdo" con esta situación, mientras que sólo 8,8% esta completamente en desacuerdo. 

Un 23,2% de los argentinos está "totalmente de acuerdo" en que el dólar va a estar estable durante la gestión de gobierno de Alberto Fernández. Mientras que un 27,4% está "algo de acuerdo" con esa perspectiva y un 20,4% está "totalmente en desacuerdo". 

Comentarios