Efecto retroceso: con el freno de actividades baja el dólar blue en Rosario

Las nuevas restricciones a las actividades de algunos rubros impactaron de lleno en el movimiento del volumen del dólar blue

     Comentarios
     Comentarios

Luego de cerrado los canjes, el Gobierno y el Banco Central apuntan a poner en marcha una receta conjunta para tratar de controlar el dólar y disminuir las brechas que existen entre el mercado oficial, el informal y los dólares financieros.

El dólar turista o solidario arranca la semana con una suba de 38 centavos a $102,62.

Mientras que el dólar oficial abrió a $73,94 para compra y $78,94 para venta y registró una suba 39 centavos con respecto a la cotización del viernes.

Por otro lado, en Rosario el dólar blue se ubicó en $128 para compra y $133 para venta. Según informaron a Ecos 365, las nuevas restricciones del Gobierno provincial a la actividad de ciertos rubros en la ciudad, como por ejemplo inmobiliarias, afectaron al movimiento del volumen del blue provocando una baja en su valor.

Debido al panorama de baja en las operaciones comerciales que se anticipaba luego de lanzado el decreto provincial el viernes pasado, muchas casas de cambio en la ciudad decidieron no operar el día de hoy.

Mientras tanto, en cuevas del microcentro porteño el blue cayó $2 este viernes a $132 para la venta.De esta manera, la brecha con el dólar mayorista cayó al 77,3%, la más baja desde inicios de agosto. El spread entre ambas cotizaciones llegó a rozar el 95% a fines de julio, y a alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

Con la caída de este viernes, el billete informal bajó $4 (-3%) en los últimos cinco días, lo que representa su segunda semana consecutiva con retrocesos.

Tras caer hasta los $128 a inicios del mes pasado y luego rebotar hasta casi su récord (de $140), el blue acumuló en agosto una merma de $1.

El dólar CCL avanza 29 centavos a $125,88. De esta forma, el spread con la cotización mayorista se ubica por encima de 70%. Mientras que el dólar MEP avanza hasta los $120,62 lo cual dejó una brecha por encima del 60%.

En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s397 millones. Los plazos volvieron a mostrar bajas, fin de septiembre a 34,51%; octubre a 40,09%. Continúa el BCRA en el fin de mes.

Fin de año a $85,29 con una TNA de 45,09%. Las posiciones de contratos abiertas, totalizaron la suma de u$s4.481 millones.

Por otro lado el SP Merval cerró con una suba del 1,37% y culminando en 45.691,04 unidades. Con este panorama el riesgo país medido por JP Morgan bajó a 2147.

Comentarios