Economistas y consultoras proyectan un dólar a 50 pesos para fin de año

El Relevamiento de Expectativas de Mercado, que realiza el Banco Central, arrojó que la inflación estimada para el 2019 rondará el 40%

     Comentarios
     Comentarios

Economistas y analistas de mercado estimaron que el tipo de cambio promedio del dólar para julio de 44,1 pesos y subir hasta alcanzar los 50,2 pesos en diciembre próximo. Una proyección levemente inferior a la del mes pasado. Así se desprende del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que periódicamente realiza y da a conocer el Banco Central (BCRA).

Los bancos y consultoras estimaron que la inflación de junio habría sido de 2,6%, y proyectan para todo el 2019 que el costo de vida se ubicará en torno a 40%.

Sobre las proyecciones sobre la tasa de interés de política monetaria -que toman como referencia las Letras de Liquidez (Leliq)- dan cuenta que en julio se ubicará en 62,65% promedio, con un retroceso de 6,25 puntos porcentual respecto al relevamiento de mayo pasado.

El REM consiste en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan economistas sobre la evolución de determinadas variables de la economía argentina.

En el informe de julio vertieron sus proyecciones 33 consultoras y centros de investigación locales, 14 entidades financieras argentinas y siete analistas extranjeros.

En lo que respecta a la variación del Producto Bruto Interno (PBI), los analistas prevén para 2019 un retroceso de 1,4%.

Comentarios