Ecolatina estimó una inflación de 2% para febrero

La consultora privada estimó ese crecimiento del IPC para este mes -menor al de enero- debido al congelamiento de tarifas y combustibles

     Comentarios
     Comentarios

La consultora Ecolatina estimó hoy que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) crecerá 2% este mes, debido al congelamiento de tarifas y combustibles, resultado que mostrará "una importante desaceleración en el primer bimestre del año respecto de fines de 2019".

"Entre la primera quincena de febrero e igual período de enero, el IPC GBA Ecolatina avanzó 2,2%", indicó la consultora a través de un comunicado.

En el mismo señaló que "el rubro que más subió fue alimentos y bebidas, que continúa creciendo por encima del nivel general".

En enero, el Indec informó que la inflación minorista fue del 2,3% la menor desde julio del año pasado, cuando registró 2,2%.

El director de Ecolatina, Lorenzo Sigaut Gravina, anticipó que "el congelamiento tarifario y de combustibles contribuye a desacelerar la inflación, si bien el ancla cambiaria comenzó a levantarse".

"Si dólar oficial continúa deslizándose, lo cual es necesario para evitar el atraso cambiario, la desaceleración encontrará un límite en torno al 2%", afirmó Sigaut Gravina.

A pesar de esta desaceleración, Ecolatina mantuvo su estimación sobre que la inflación se ubicará en torno al 40% en 2020, contra el 53,8% del año pasado.

Comentarios