Dos grandes desarrollos urbanísticos avanzan en el Concejo

Planeamiento dio despacho y proveídos a un plan de detalle de acceso al aeropuerto en Fisherton y al permiso de edificación de la firma Ferrazzini en Urquiza al 1950

     Comentarios
     Comentarios

La comisión de Planeamiento del Concejo Municipal Rosario volvió a discutir temas de importancia para la ciudad, otorgando proveídos y dando despacho a diferentes desarrollos urbanísticos. Según el concejal Agapito Blanco, dos de ellos podrían aprobarse en la sesión de este jueves: el Plan de Detalle Acceso al Aeropuerto Internacional Rosario y el pedido realización de un edificio por parte de la firma Ferrazzinni en Urquiza 1950

Plan de acceso al aeropuerto

Los ediles otorgaron proveído a un mensaje del Departamento Ejecutivo que establece el Plan de Detalle Acceso al Aeropuerto Internacional Rosario, que surge a partir de un convenio entre las municipalidades de Rosario y Funes, el gobierno provincial y el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”.

Blanco explicó que en la comisión se otorgaron indicadores a un terreno de Fisherton -que antes no tenía- y se realizaría un cambio entre un terreno de un particular y uno provincial. Al 10% de ese terreno (porque el 90% le pertenece a Funes) el Concejo le entregó indicadores para que se pueda construir sobre el mismo. 

Esto debe ser ratificado también por el Concejo de la vecina ciudad de Funes y la Legislatura provincial. El edil Cardozo explicó que de acuerdo a diálogos que había tenido con autoridades de Funes, también están de acuerdo. 

Se determinaría entonces un canje de terrenos entre particulares y el Estado, con el objetivo de crear el parque del Aire, en el área de acceso a la aeroestación rosarina. El empresario a cargo, Arturo Trini, explicó que el proyecto es de unos 30 mil metros cuadrados de superficie, de los cuales se estarían habilitando unos 5.000 para edificaciones. Está previsto el posible desarrollo de un centro de convenciones, un hotel y un shopping al lado del aeropuerto de Fisherton.

Edificio de la firma Ferrazzini 

La firma Ferrazzini hizo una presentación para la realizar de un edificio en el predio donde se levantaba la imprenta de la tradicional librería, en Urquiza 1950, que se mantendrá, dado que la edificación se levantará varios metros hacia el interior del espacio.

Se aplicarán las ordenanzas de proyectos edilicios especiales y de articulación, aunque aclaró la titular de la comisión Gigliani, que esto último se lo considera excepción dado que “no se puede aplicar si se superan los 1.000 metros cuadrados”. Este convenio urbanístico que ya lleva tres años de discusión, según el edil Blanco.

Este pedido pasó anteriormente por la comisión de Gobierno y se aprobó, finalmente, en la comisión de Planeamiento. Se votaría este jueves en la sesión parlamentaria. 

Participaron del encuentro todos los integrantes de la comisión: la titular, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y los ediles Carlos Cardozo, Agapito Blanco y Agustina Bouza, de Cambiemos; Juan Monteverde, de Ciudad Futura; Horacio Ghirardi, del bloque Socialista, y María Eugenia Schmuck, de la bancada radical.

Comentarios