Dos alumnos del Politécnico se llevaron el bronce en la Olimpíada Internacional de Matemática

El evento que se realizó en el Reino Unido tuvo como protagonista a un grupo de cinco jóvenes argentinos, de los cuáles dos de ellos asisten al colegio rosarino

     Comentarios
     Comentarios

Los alumnos del Politécnico Julián Cabrera y Matías Raimundez obtuvieron la medalla de bronce en la Olimpíada Internacional de Matemática, que se realizó en Bath, Reino Unido. Así, Argentina quedó calificada en el puesto 53 sobre 112 paises participantes, con un total de 686 alumnos.

El resto del equipo premiado lo conforman por Laura Massaccesi, Bruno Ziger (Ciudad de Buenos Aires), Joaquín Inama (La Plata) y Bruno Di Sanzo (San Isidro).


Julián está en tercer año y posee un subcampeonato y un campeonato nacional, además de medallas de oro y bronce en la Olimpíada Rioplatense. En tanto, Matías fue campeón dos veces en la competición nacional, bronce y plata en la Rioplatense y el año pasado participó de la Olimpíada del Cono Sur en Brasil, de donde se trajo una medalla de plata, según pudo saber Radio Universidad en una entrevista con ellos.

Comentarios