¿Dónde se pueden anotar los comercios de Rosario para sumarse a la plataforma online de la Municipalidad?

El objetivo del Ejecutivo es abarcar todo el territorio de la ciudad. Javkin anunció que los horarios de envío de los delivery: de 13 a 19

     Comentarios
     Comentarios

Los comercios rosarinos se pueden inscribir desde este lunes en la web de la municipalidad para formar parte de otro portal online que lanzará la municipalidad para auxiliar al sector en el marco de la cuarentena. La plataforma irá acompañada de una la apertura gratuita de una cuenta en el Banco Municipal y podrán a poder operar a través de un posnet virtual (suministrado por Prisma) que tendrá el costo del alquiler del equipo bonificado. 

Hoy comenzarán videoconferencias con los centros comerciales para incentivar la inscripción y para tratar de conformar una propuesta que abarque a todo el territorio de Rosario. El secretario de Producción, Sebastián Chale, dijo que esperan tener para el fin de semana un volumen suficiente para que la plataforma de comercio digital pueda comenzar a funcionar. 

Una vez que esté culminada la carga de datos y a través de "Vidrieras en Red", cliente y vendedor se pondrán en contacto de forma directa y de manera ágil. Justamente, en la segunda instancia se pondrá en marcha y se difundirá la plataforma para que los clientes comiencen a comprar a través de la misma.

Después, el costo del envío de los productos estará a cargo del comercio o del cliente, pero eso dependerá de cada comerciante. La mercadería vendida llegará a los compradores a través de delivery en un horario prefijado: de 13 a 19 exclusivamente.

El manual de instrucciones que publicó la municipalidad para inscribirse

El parate de la actividad económica derivado de la cuarentena por más de un mes no hizo más que profundizar los problemas económicos de la mayoría de los sectores que sufren una recesión que se extiende de forma agravada en el tiempo. 

El intendente Pablo Javkin anunció este lunes en una conferencia de prensa en el Palacio de los Leones una serie de medidas tomadas en Rosario en el marco de la incorporación a nivel nacional de 11 actividades a la lista de excepciones al aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Javkin se refirió a las once actividades que hoy empiezan a estar exceptuadas de la cuarentena obligatoria y pueden volver a desarrollar sus tareas, aunque con las medidas sanitarias generales y con las particularidades de cada caso. “Vamos a adherir al decreto nacional con protocolos muy estrictos, ya tenemos unos 1.500 presentados”, indicó. Luego, detalló las novedades programadas para ser puestas en marcha esta semana.

Comentarios