Dolce pidió que "no se traten a las pymes como transformers"

El presidente de Federación Gremial reclamó "justicia con las economías regionales" y la necesidad de poner en marcha toda la estructura productiva 

     Comentarios
     Comentarios

El presidente de la Federación Gremial, Ariel Dolce, demandó que "no se traten a las pymes como transformers" y que pidió "justicia con las economías regionales". Fue durante su disertación frente a unos 900 empresarios que participaron de la jornada que organizó la entidad junto con la Cámara Argentina de Comercio en el Ros Tower. 

Dolce evaluó que la restricción que impuso el gobierno para compra de divisas se trata de un “cepo light” y sostuvo que si estas decisiones “sirven para estabilizar la economía serán celebradas”. Admitió, sin embargo, que esto provocó un cambio fuerte en el financiamiento. "Con una expectativa de dólar inestable latente, con lo cual el crédito del proveedor desapareció", señaló en el marco de un evento del disertaron también el economista Carlos Melconian -que dejó varias frases picantes-, Jorge Giacobbe y el empresario Guillermo Dietrich, padre del actual ministro de Transporte de la Nación.

“Necesitamos es poner en marcha toda la estructura productiva argentina”, resaltó el titular de Federación Gremial, ya que "estamos viviendo esta crisis de una manera angustiosa, porque más inflación y menor poder adquisitivo de la gente, sabemos que va a volver a bajar el consumo, con lo cual los costos fijos son cada vez más protagonistas en la estructura de costos" 

"Todos los días sabemos de empresas que cierran, que se convocan y que es muy difícil sostener la actividad económica en este contexto", señaló.

“Estamos trabajando sobre los síntomas y lo entiendo y creo que es necesario, ahora creo que hay que poner por encima de las expectativas políticas la realidad de todos los argentinos”, añadió.

Comentarios