Dólares bursátiles cerraron en baja en día clave por la renegociación de la deuda

El segmento bursátil descendió respecto del inicio de rueda. El dólar blue en Rosario se mantiene. Sucede a poco tiempo de conocer el resultado de la oferta de renegociación de deuda que vence hoy

     Comentarios
     Comentarios

El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vendía a $116,89 (-0,8%), mientras que el dólar MEP cotizaba a $114,44 (-1,1%).

El dólar para la venta al público cerró hoy a $69,62 promedio, con una suba de ocho centavos respecto de la víspera, y en la semana avanzó 46 centavos (+0,66%).

Por su parte, el dólar blue en Rosario cotiza en $125 para la punta vendedora, $2 pesos por encima de los valores de ayer.

En el sector mayorista, la moneda estadounidense ganó ocho centavos y finalizó a $ 67,27, mientras que en el balance semanal subió 43 centavos (+0,64%), mientras que la divisa norteamericana con el recargo de 30% -impuesto País- culminó a $ 90,50.

Sucedió en medio de una alta volatilidad debido a la cautela e incertidumbre que generan la reestructuración de la deuda, la creciente emisión monetaria y las tasas reales negativas.

Este viernes concluye un primer plazo en las conversaciones con acreedores de bonos argentinos y otro más difícil será el 22 de mayo, cuando el país podría entrar en cesación de pagos.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que la entidad monetaria “alternó ventas y compras durante la rueda de hoy”.

“Según estimaciones privadas, habría terminado la jornada con leve saldo negativo por su intervención”, agregó el especialista.
 

Comentarios