El dólar blue llega a un nuevo récord y supera los 167 en Rosario

El mercado paralelo registró una suba muy volatil en el día viernes y en algunos operadores estuvo más cerca de los $170 

     Comentarios
     Comentarios

El dólar blue en el mercado paralelo, en Rosario, tuvo una volatibilidad muy pronunciada en este último día de la semana, previo a un fin de semana largo. De esta manera, varios operadores comenzaron a vender la moneda por encima de los $160.

Por estas razones, algunos decidieron cerrar sus puertas con anterioridad y ya no operarán hasta la semana que viene. Las brechas llegaron a ser de hasta $10, en algunas operadoras estuvieron en $159 para la compra y $169 para la venta en plena vorágine.

A la hora del cierre, se registraron precios por $158 para la compra y $166 para la venta. Un día de locos para las financieras que manejan el mercado paralelo en la ciudad.

En torno a las divisas, el dólar oficial en el cierre de la semana cayó unos centravos y se colocó en $76,74 para la compra y $82,74 para la venta. Así, el dólar turista quedó $136,52 previo al fin de semana largo.

Por el lado de los tipos de cambio bursátiles, en el cierre de la última jornada de la semana quedaron; el Contado con Liquidez o CCL en $155,42 y el dólar MEP o bolsa en $143,90. Ambos registraron un aumento en este viernes que estiro la brecha con el dólar oficial.

El Merval sigue dando buenas noticias y ya encadena más de una semana continua en alza. Así cierra el viernes con un crecimiento del 0,82% que lo depositó en 45.856,11 unidades. En este contexto, el riesgo país cayó 29 puntos hasta 1337.

Comentarios