Dólar e inflación: a cuánto estiman las consultoras que cerrarán a fin de año

Actualizaron sus proyecciones para el 2020 y Focus Economicus lo relevó en su último informe

     Comentarios
     Comentarios

Las consultoras actualizaron sus proyecciones económicas para lo que resta del 2020. Las estimaciones sobre cómo cerrará el dólar a fin de año, en promedio, lo ubican ahora en 102 pesos. En el caso de la inflación las proyecciones promedian un 35%.  

Las estimaciones surgen del informe mensual de Focus Economics Consensus Forecast LatinFocus, donde se relevan las expectativas de las principales consultoras y estudios privados -casi medio centenar- en relación al nivel de actividad y la evolución de las principales variables económicas.

Del relevamiento realizado a 36 consultoras en relación a la evolución que proyectan para el dólar en 2020 se desprende el promedio de 102 pesos. De todas las estimaciones Credit Suisse lo ubica con las perspectivas más bajas: prevén que el dólar cerrará el año en 79,49 pesos. En tanto, Citigroup Global Mkt es la entidad que proyecta la mayor apreciación de la moneda estadounidense: 102 pesos. Las proyecciones también del 2021 en el siguiente gráfico.

De la información recogida por Focus Economicus surge que la inflación promedio entre las consultoras para 2020 es del 38%. Itaú Unibanco y UBS son las que estiman una evolución de precios más baja para este año: 30%, mientras que el Banco Supervielle se ubicando en el otro extremo del rango con una proyección de 50,63%.

Comentarios