Disney anunció el precio y lanzamiento de su nuevo servicio de streaming

La compañía contará con programas de TV y películas exclusivas. También estará el universo de superhéroes de Marvel y la animación de Pixar. Busca desafiar el dominio de Netflix 

     Comentarios
     Comentarios

Walt Disney dijo el jueves que su nuevo servicio de “streaming” para la familia costará 7 dólares al mes ó 70 dólares al año y contará con programas de televisión y películas exclusivas de algunas de las franquicias más populares del entretenimiento, en un intento por desafiar el dominio digital de Netflix.

La suscripción mensual sin publicidad llamada Disney+ será lanzada el 12 de noviembre y con el tiempo estará disponible en todos los grandes mercados del mundo, dijo la compañía según lo reporta Reuters.

Además de películas y programas de televisión de Disney, presentará programación del universo de superhéroes de Marvel, la galaxia de “Star Wars”, el mundo de animación de Pixar -creadora de “Toy Story”- y el canal National Geographic.

Walt Disney añadió que alcanzó acuerdos con Roku Inc y Sony Corp para distribuir Disney+ en aparatos de reproducción en línea y sistemas de consolas de videojuegos y espera que esté disponible en televisores inteligentes, tabletas y otros medios.

Disney inició su presentación ante analistas de Wall Street en su sede central de Burbank, California, con un video que demostró la profundidad de su portafolio, con selecciones de decenas de programas clásicos de televisión y películas como “Frozen” y “El rey león” a “Avatar” y “La novicia rebelde”.

Los ejecutivos dijeron que ven oportunidades para llevar su servicio de “streaming” de video de deportes ESPN+ a América Latina y ahora buscan la expansión internacional de su servicio Hulu, que ofrece películas y programas de televisión destinados a adultos.

El gigante del entretenimiento está intentando cambiar de una potencia de la televisión por cable a un líder de “streaming”. El presidente ejecutivo Bob Iger calificó en febrero al “streaming” como la “prioridad número 1” de la firma.

El impulso digital es la última respuesta de Disney a la caída del servicio de cable que ha afectado su red de deportes ESPN y otros canales, y al crecimiento de Netflix. El recién llegado a Silicon Valley ha acumulado 139 millones de clientes en todo el mundo desde que comenzó con el “streaming” hace 12 años.

Disney se unirá al mercado en un momento en que el público tiene una gran cantidad de opciones, y facturas mensuales, para el entretenimiento digital. El fabricante de iPhone Apple Inc, WarnerMedia de AT&T Inc y otras compañías planean nuevos servicios de “streaming”.

Comentarios