Día del Niño: los precios de los juguetes se mantuvieron pese a la devaluación

Desde el sector señalaron que las ventas vienen bien pese al cimbronazo económico

     Comentarios
     Comentarios

"Venimos manteniendo todos los precios de juguetes", señaló Matías Benzi, de jugueterías Gulliver, a pesar de que la "coyuntura es la que todos conocemos", agregó en referencia a la disparada del dólar luego de las elecciones primarias, faltando tan poco para la celebración del Día del Niño. 

El dueño de Gulliver indicó que las jugueterías dependen de la lista de precios que manden los proveedores y que estos "todavía no la modificaron". Benzi consideró que cada proveedor revisará sus precios en función de "cómo influyó la disparada del dólar en sus negocios" después del Día del Niño.

De todos modos, estimó que "la lista se va a mantener igual hasta que se estabilice el tema del dólar". 

"Las ventas vienen bien este año", afirmó Benzi y destacó que "el lunes fue el único día que estuvo un poco más parado". Benzi consideró que la fecha es especial en ventas porque "los chicos quieren juguetes" y, por lo general, los padres "hacen el esfuerzo para comprarlos". 

Por ahora están haciendo un buen balance de la fecha, pero aún resta esperar los últimos dos días que son "los más fuertes en ventas". 

Benzi destacó que en materia de juguetes hay "una variedad enorme de precios": desde $200 hasta $10.000. 

"Las promociones y las cuotas también siguen estando", afirmó Benzi. Como ejemplo, mencionó los 30% de descuento en compras con tarjeta de crédito; o 25% de descuento en 3 y 6 cuotas sin interés.

Comentarios