Día de la Madre: calle San Luis se convertirá en un paseo peatonal

El 19 de octubre de 10 a 14 horas el corredor comercial de calle San Luis será una peatonal. Se aprobó este jueves en el Concejo. Funcionará como prueba piloto y los comerciantes apuestan a que se realice todos los sábados

     Comentarios
     Comentarios

El 19 de octubre, previo al Día de la Madre, el corredor comercial de calle San Luis será utilizado como paseo peatonal, de 10 a 14 horas y desde la calle Dorrego hasta Corrientes.

El proyecto se aprobó hoy en el Concejo Municipal y fue impulsado por el edil Lisandro Zeno, en conjunto con el Centro Comercial a Cielo Abierto de calle San Luis, para incrementar las ventas de los locales comerciales.

En una época de recesión y crisis para el comercio, las ventas cayeron profundamente, por lo cual Miguel Rucco, presidente del Centro Comercial Calle San Luis, considera que funcionará como "un incentivo en una fecha clave para el comercio, como es el Día de La Madre". 

Desde el centro comercial realizarán una serie de ofertas y promociones específicas, con el objetivo de conquistar la demanda. 

Si bien el proyecto funciona como "prueba piloto", los comerciantes esperan que la idea pueda tomar carácter institucional y la expectativa es que pueda funcionar todos los sábados en el mismo horario. 

El proyecto subraya que los centros comerciales a cielo abierto son "un factor clave para la economía regional", acaparan el 30% de las ventas minoristas y emplean a 16.000 rosarinos, siendo calle San Luis "una de las arterias más antiguas de la ciudad de Rosario". 

El corredor comercial de calle San Luis cuenta con 450 locales, con demanda mayorista y minorista y principalmente relacionados con el rubro textil. Allí trabajan aproximadamente 2.700 personas

"Para el peatón es mucho más cómodo pasear en una calle peatonal que por una calle rodeada de vehículos que pasan a altas velocidades y gran cantidad de personas que transitan por una acera estrecha", justifica el proyecto.

Además, propone que al corte de calle se le sumen actuaciones callejeras y eventos artísticos,  que le den “vida propia”, para convertir el corredor en un "espacio de encuentro".

Comentarios