Cuarto intermedio en el conflicto que pone en vilo la continuidad de Razzini

Las partes se encontraron en la audiencia de conciliación convocada por la Cámara de Apelaciones tras el fallo favorable a la empresa

     Comentarios
     Comentarios

Pasó a cuarto intermedio la audiencia de conciliación convocada por la Cámara de Apelaciones que interviene en el conflicto suscitado en Razzini, el grupo de materiales para la construcción que se encuentra bloqueado desde hace meses por ex empleados despedidos. La reunión entre las partes se produjo a quince días del fallo favorable que obtuvo la empresa, que sin embargo sigue cerrada porque continúan las intimidaciones los manifestantes ligados a una facción de Camioneros. 

El pasado 25 de agosto, el Juzgado de Primera Instancia Laboral N°10 denegó la reincorporación de los trabajadores que reclamaban ser encuadrados en Camioneros, y que desde el 8 de junio venían bloqueando junto con el gremio los ingresos a las tres firmas del grupo: Materiales, Industrial y Hormigonera. Desde entonces, y pese a la sentencia favorable, la empresa sigue sin operar con normalidad.

“Como era de esperarse, hicieron una presentación en Segunda Instancia y ahora estamos esperando que el fallo quede firme para ver los pasos a seguir, porque nos sería inviable reabrir si nos vemos obligado a reincorporar a esta gente que está completamente radicalizada”, manifestó Verónica Razzini a Ecos365.

Es decir que todavía no está descartado de plano un eventual cierre definitivo. “No es lo que queremos porque tenemos mucha gente trabajando con nosotros, pero no vemos otra salida si la sentencia es adversa”, sostuvo. Mientras tanto señaló que ocho de los despedidos se acercaron a la empresa para arreglar su desvinculación, pero todavía quedan diez más que lejos de acordar, continúan con los bloqueos. “Nos siguen amenazando, pese a la denuncia penal presentada”, dijo.

Por lo pronto, tras la audiencia de este jueves, se espera una nueva reunión en los próximos días para acercar posturas, algo que hasta entonces no se ha podido lograr.

Comentarios