Después de una semana agitada, el dólar cerró cerca de $58

En la semana tuvo un aumento del 25%. Ahora cierra la jornada en un promedio de $58,12 en grandes bancos y agencias. En casas de cambio y agencias de Rosario cerró alrededor de $59

     Comentarios
     Comentarios

Los mercados cerraron una semana frenética luego de las elecciones primarias del domingo, en la que hubo un deblacle financiero, reacomodamientos en la gestión de gobierno de Mauricio Macri tras la derrota electoral, disparada del dólar y caída en las acciones y bonos.

Este viernes la divisacerró replegándose un poco, en un promedio de $58,12 en grandes bancos y casas de cambio de la city porteña. En casas de cambio y agencias de Rosario cerró alrededor de los $59 para la venta.

En el Banco Nación, en tanto, la moneda de EEUU bajó este viernes $2 a $57. Mientras que en el mercado mayorista, la divisa cayó $2,25 a $55. El total operado fue de u$s592,2 millones.

Pese a la segunda baja consecutiva, el billete acumuló en la semana un salto de 24,8%.

La baja de este viernes, la segunda de la semana, redujo el porcentaje de ajuste del tipo de cambio que quedó en un 22% respecto de los valores registrados el viernes pasado.

En medio de la crisis financiera disparada por el triunfo del candidato opositor Alberto Fernández en las urnas, el presidente Macri buscó reducir el impacto social de la fuerte devaluación del peso (superior al 17%) con la eliminación temporal -hasta diciembre, cuando comienza un nuevo mandato presidencial- del IVA en alimentos básicos.

Además trajo algo de alivio en los mercados el acercamiento entre Macri y Fernández -recibido con beneplácito por el mercado- sumado a la decisión del Banco Central de reducir la tenencia de dólares en el spot para entidades financieras.

Comentarios