Después de los anuncios de la deuda: ¿cómo cerraron la semana los mercados?

Después de una semana agitada, volvieron a cerrar en alza algunas de las cotizaciones que habían registrado bajas

     Comentarios
     Comentarios

Durante la semana se realizaron anuncios con respecto al arreglo de la deuda con los bonistas, esto generó saltos en las divisas y reacciones en los mercados, por eso, un balance de cómo cerró esta semana.

El dólar del Banco Nación cerró a $76,91, esta semana. Mientras que la cotización dólar turista o solidario subió 69 centavos a $99,98 cerrando la semana en esta cifra.

Los tipos de cambio bursátiles cerraron una semana con un alza acumulada del 2%, dejando atrás las bajas que supieron tener por las noticias del acuerdo del gobierno con los bonistas argentinos.

El dólar CCL subió $2,46 en la semana a $126,56, por lo cual el spread con la cotización mayorista se ubicó en el 73,9%. Sucedió luego de que este viernes avanzó un 2,5% ($3,03). Con la misma fuerza, el dólar MEP, o Bolsa ganó $2,44 en la semana a $122,21, con lo cual la brecha con el oficial se estiró al 71,3%. Hoy, avanzó un 2,4% ($2,97).

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cerró este viernes con una suba de 2,4%, a 52.325,83 unidades, en una plaza con altibajos por tomas de ganancias intradiarias. Se destacó la mejora anotada en acciones del segmento financiero, con alzas de hasta 3,5% (Grupo Financiero Galicia).

En Wall Street, por su parte, los ADRs de empresas argentinas registraron mayoría de bajas, en una jornada en la que Edenor lideró ese lote con una pérdida de 3,1%.

En el segmento de renta fija, los principales bonos soberanos nominados en dólares operaban con mayoría de bajas por nuevas tomas de ganancias luego de acumular una mejora cercana al 10% en la semana. Los retrocesos se centran en las emisiones de mayor plazo. En cambio, los títulos dolarizados cotizantes en pesos operaban con alzas de hasta 3,7%.

Por su parte, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, subía 1,8% a 2.095 puntos básicos. El viernes pasado el referencial se ubicaba en los 2.268 puntos.

Comentarios