Después de casi veinte años, las pymes volvieron a unirse en la CGE

A partir del acuerdo alcanzado entre la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came)

     Comentarios
     Comentarios

Después de casi veinte años la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), acordaron volver a unificarse en la Confederación General Económica (CGE): una entidad en la que confluyen pymes de diversos sectores. 

La nueva conducción de la CGE estará a cargo de Roberto Marquínez, que en la actualidad se desempeña como vicepresidente 1° de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Cepba); y el secretario el titular de la Federación Económica de la Provincia de Entre Ríos (Feder), Jorge López.

En sintonía con el pedido de la CTA para integrarse nuevamente a la CGT ante la posibilidad de un regreso del peronismo al gobierno, el sector de las pequeñas y medianas empresas tomó nota de la iniciativa y replicó el movimiento, mediante la integración de la CAME a la CGE. 

El mayor momento de influencia de la CGE fue durante los años 70, cuando su fundador, José Ber Gelbard, ocupó el cargo de ministro de Economía durante el gobierno de Héctor Cámpora y Juan Domingo Perón, hasta 1974.

El reciente entendimiento acordado durante una asamblea celebrada en la sede de la Inspección General de Justicia (IGJ) el miércoles pasado, representa nuevamente la unión federal de 27 instituciones empresarias de los sectores del comercio, industria y producción.

Las discrepancias que afectaron el normal funcionamiento de la CGE se produjeron en el 2001.

"No fue sólo un acuerdo de cúpula, fue un compromiso federal", sostuvo por su parte, José Luis Cramazzi, presidente de la Federación Económica del Chaco (Fechaco).

Comentarios