Despegar se quedó con Falabella Viajes por 27 millones de dólares

Con esta adquisición, la plataforma de turismo online ingresa a los principales shopping. En Rosario estará en el tradicional local de Sarmiento y Córdoba 

     Comentarios
     Comentarios

Despegar.com, la plataforma de viajes y turismo continúa creciendo en Latinoamérica. Anunció ayer lunes que suscribió un acuerdo con Falabella, para quedarse con su división de turismo denominada Viajes Falabella y por la que desembolsará 27 millones de dólares.

Según detallaron las dos compañías, el acuerdo comercial es por diez años, abarca las operaciones en Chile, Colombia, Perú y Argentina e incluye el traspaso del 100% de las operaciones de Viajes Falabella a Despegar.

El punto más interesante que encontró Despegar en Viajes Falabella es su estructura comercial, que incluye tiendas físicas ubicadas en las principales centros comerciales. Así la plataforma de turismo online suma una estructura a su negocio en la que hasta el momento no había incursionado. En Rosario estará en el tradicional edificio de Sarmiento y Córdoba.

De todas maneras Viajes Falabella mantendrá la marca globalmente y las tiendas físicas seguirán bajo el mismo nombre, con la única diferencia que atrás de la oferta comercial también estará Despegar, quien además buscaría potenciar su canal online.

“Con este acuerdo, los clientes de ambas compañías tendrán acceso a una oferta potenciada de productos y servicios en viajes y turismo, a través de un modelo de atención omnicanal (online, call center y tiendas físicas). Además, podrán acceder a descuentos exclusivos, doble acumulación de CMR Puntos (el programa de fidelización de Falabella), tanto en Viajes Falabella como en Despegar, así como a una oferta ampliada de productos para canje de CMR Puntos en Viajes Falabella”, señlaron desde ambas firmas.

Con operaciones en Chile, Colombia, Perú y Argentina, durante el 2018 Viajes Falabella registró ingresos y Ebitda (ganancia antes de impuestos) por aproximadamente 50 millones de dólares y 3,5 millones, respectivamente.

Aproximadamente un 65% de sus ingresos corresponden a paquetes turísticos. Justamente esta es otra de las fortalezas que le interesaron a Despegar que busca reforzar su estrategia de ofrecer productos de mayor valor agregado, es decir no solo pasajes aéreos, sino también paquetes turísticos, hoteles, excursiones, entre otros.

El CEO de Despegar, Damián Scokin, señaló que “estamos adquiriendo una empresa con una trayectoria exitosa y atractivas oportunidades de crecimiento. Asimismo, la alianza comercial nos permitirá fortalecer nuestra oferta de financiamiento de nuestros productos”.

El gerente general corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu, indicó que “la alianza nos permitirá ampliar la oferta de viajes de nuestro programa CMR Puntos. Asimismo, aportaremos a Despegar nuestras capacidades de procesamiento de pagos, financiamiento y el programa de lealtad más reconocido de la región”.

Comentarios