Desde la UIA piden que si se define el bono “se calze con el pago de algún impuesto de compromiso”

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, considera que es la única forma de compensarlo de algún modo. También afirmó que el gobierno debería trabajar sobre las “altas tasas de interés” que endeudan a los empleados

     Comentarios
     Comentarios

En el marco del almuerzo por el Día de la Industria, el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, afirmó estar de acuerdo en aumentar el ingreso de los trabajadores, refiriéndose al bono extra que anunció Nación, pero cuestionó al gobierno nacional que “no fueron tenidos en cuenta en la consulta” y que “no saben cómo se va a aplicar”.

“Dar un bono en el sector público con un bono que pagan los contribuyentes es fácil, pero es difícil para las industrias en situación de emergencia”, sostuvo Acevedo y explicó que hay pequeñas empresas que ni siquiera pueden pagar los salarios.

El presidente de la UIA pidió que, en el caso de que se defina el bono, se contemple que “puedan calzar esos bonos con el pago de alguno de los impuestos de compromiso que tienen”, para lograr compensarlo de algún modo.

“Todos queremos dar el bono porque el mercado interno es la base, pero hay que discutir cómo se puede implementar”, sostuvo.

Acevedo sostuvo que en Santa Fe desde el 2015 cerraron 300 empresas, hay 330 empresas en procedimiento preventivo de crisis y se perdieron 7.000 puestos de trabajo.

Además, el titular de la UIA sostuvo que, para reforzar el ingreso de los trabajadores, el Estado debería “trabajar más sobre las tasas de interés que pagan los empleados industriales a través de las tarjetas de crédito”.

“Si con 5.000 quieren reforzar el bolsillo de la gente, va a ser para pagar la deuda que tienen con las lamentables tasas de interés”, afirmó.

Asimismo, dijo que desde la UIA no tienen dudas de que "uno de los grandes ganadores de este modelo ha sido el sector financiero”, ya que "ganaron 520 mil millones de pesos con las leliq”. En ese sentido, sostuvo que “cuando se pide esfuerzo desde el gobierno también hay que pedírselo a esos otros sectores”.

Para el presidente de la UIA las preocupaciones son transversales en todas las industrias: por el crédito, por las condiciones de la exportación y por la coyuntura económica. En ese sentido, explicó que desde la UIA se pensaron en una serie de medidas con carácter preventivo y regional, que le están presentando a todos los candidatos.

El almuerzo por el  día la industria se llevó a cabo en el domo del Parque Independencia, en Rosario y fue organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM), la Unión Industrial Región Rosario (Unirr) y la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe).

Comentarios