Desde hoy se pueden hacer plazos fijos en bancos sin ser clientes

La operatoria impulsada por el Banco Central apunta que debería ser sencilla y busca que los bancos compitan más entre sí con la oferta de tasas

     Comentarios
     Comentarios

Desde este martes todos los bancos están obligados a brindar a sus clientes la posibilidad de sacar los fondos de sus cuentas para constituir los plazos fijos en otros bancos. Por ahora no una fecha tope para que las entidades financieras comiencen a captar los depósitos de no clientes. Eso dependerá de cada banco.

Si bien el plazo que otorgó el Banco Central (BCRA) para implementar la funcionalidad fue acotado, ya ya varias entidades que tienen disponible esta opción. 

La "salida" de los fondos hacia otros bancos se resolvió a través de una funcionalidad que ya estaba disponible: el Debin. Se trata de una funcionalidad que impulsó el BCRA, donde el cliente autoriza un débito inmediato de una cuenta. En este caso, daría su visto bueno al banco donde constituye el plazo fijo como no cliente para tomar los fondos de la cuenta radicada en el banco donde sí es cliente.

La intención del Central es que las entidades compitan más agresivamente por la tasa, dado que ya no tendrán a los clientes "cautivos" de sus plazos fijos. Es parte de las medidas que tomó el organismo que conduce Guido Sandleris para intentar trasladar la altísima tasa de referencia a los depósitos en pesos y desalentar la demanda de dólares.

Comentarios