Fisfe respaldó la decisión del gobierno santafesino de absorber los aumentos de las tarifas de energía

La decisión de la provincia fue confirmada por la secretaría de Energía, Verónica Geese, este jueves, a Radio 2

     Comentarios
     Comentarios

La Federación Industrial de La Provincia de Santa Fe (FISFE) valoró la reacción del Gobierno de Santa Fe por entender la solicitud planteada desde el sector industrial y congelar las tarifas de la energía eléctrica y el valor agregado de distribución (VAD) aplicado por la EPE hasta fin de año. 

Así lo había confirmado la Secretaria de Energía santafesina, Verónica Geese, en diálogo con Roberto Caferra.  

La FISFE destacó que también apoyan las gestiones que se realizarán en conjunto con las provincias de Entre Ríos y Córdoba ante las autoridades nacionales para que no se produzcan nuevos aumentos en las tarifas de energía eléctrica y gas que los "perjudican sobremanera".

Analizando la situación actual que atraviesa el sector industrial, desde la FISFE afirman que es "extremadamente difícil". 

"Resulta imposible para el aparato productivo absorber nuevos incrementos de costos que conllevan una pérdida de competividad para todo el sector y un mayor deterioro del aparato industrial nacional", resaltaron. 

También destacaron que desde la Federación están dispuestos a acompañar cualquier reclamo a nivel nacional ya que entienden que es en defensa de toda la industria santafesina. 

Comentarios