Desde Alsea aseguran que Burger King y Starbucks Coffee se quedan en el país

La firma desmintió los rumores sobre una posible salida del mercado argentino y aseguró que sus intenciones son seguir operando con sus más de 250 locales

     Comentarios
     Comentarios

Propietaria de marcas como Starbucks Coffee y Burger King, la compañía Alsea salió a asegurar que seguirá operando en el país, tras los rumores de que la cadena internacional tenía con intenciones de abandonar el país. El grupo desembarcó en Argentina en 2006 y hoy cuenta con más de 250 locales en 10 provincias y da trabajo a 7000 personas.

La noticia de su posible partida del país se conoció esta mañana y según informaron desde el medio Data Clave, la compañía se había visto seriamente perjudicada por la pandemia, con un balance que muestra una caída del 42% en ventas regionales en el segundo trimestre, y un desplome interanual del 68,2%.

Frente a ello, se puso en marcha un plan de achique en toda Sudamérica, pero en Argentina el panorama parecía ser más drástico ya que, según trascendió, la empresa quería irse directamente. De hecho, en mayo cerró 13 locales, 5 de Burger y 8 de Starbucks por el impacto de la pandemia y las bajas en las ventas.

Desde Alsea lazaron un comunicado titulado "Starbucks y Burger King continuarán en Argentina", donde reconocen que todas las compañías evalúan alternativas para lograr la sostenibilidad en el largo plazo.

"En respuesta a los rumores que han circulado durante las últimas horas, desde Alsea queremos asegurar que continuamos operando en el país junto a nuestras dos marcas como lo hacemos desde hace más de 14 años. Creemos que es fundamental acercar información clara y transparente para poder resolver las inquietudes de nuestros equipos, proveedores y clientes que disfrutan de nuestras experiencias", indicó la firma.

La cadena afirmó que "Frente a contextos críticos e inesperados como el que el mundo vive en estos momentos, todas las compañías constantemente evalúan alternativas posibles para lograr la sostenibilidad en el largo plazo. Ese proceso nos dio información suficiente para reafirmar el objetivo de que Alsea continúe operando en el país, como lo viene haciendo desde el año 2006, con más de 250 locales distribuidos a lo largo de 10 provincias brindándoles empleo a más de 7000 personas de manera directa y a miles de manera indirecta".

Por último, desde la compañía destacaron que "Hoy más que nunca estamos comprometidos con Argentina, operando nuestras tiendas bajo las modalidades de delivery, take away y drive thru, y enfocados en lograr que la empresa siga brindando una atención de excelencia, aportando valor y generando empleo".

Comentarios