Descubriendo bares en lo alto de Manhattan

Un paseo por los cuatro mejores bares en terraza de la ciudad de New York

     Comentarios
     Comentarios

Hace ya un buen tiempo que en Manhattan como en otras ciudades del mundo se pusieron de moda los llamados “rooftop bars” esto es bares en los techos en la traducción literal. Pero donde , sino en Manhattan, tendría más sentido el buscar un bar en la azotea de un edificio ,en una ciudad donde los rascacielos son casi todo. Unos cuantos para ver y recomendar son:

El 230. Ubicado en la terraza del 230 de la 5ta avenida es seguramente el más popular. Tiene una parte cubierta enorme con un estilo ochentoso/disco donde hay mesas, una gran barra y ventanales a la ciudad, sin embargo lo que lo hace conocido es su terraza. Escalera mediante se accede como por el túnel de una cancha de futbol a la azotea. Con diferentes niveles , mesas y más barras. Es el clásico donde si hace frío te dan unas capas rojas y ahora agregaron unos “iglúes” plasticos. El menú recomendado para mí es un buen vino blanco, calamares y el atardecer que cae sobre el Empire State building. Para las familias un dato importante, los menores de 21 solo pueden ingresar hasta las 16hs.
www.230-fifth.com

Gansevoort Hotel. Cómo su nombre lo indica esta en uno de los hoteles mas característicos  del meatpacking district. A pasos del HighLine Park y del nuevo Museo Whitney. En el último piso, con una gran vista al río, piscina pequeña pero refinada y un bar completísimo mirando al río.
https://www.gansevoorthotelgroup.com/hotels/gansevoort-meatpacking-nyc/

The Top of the Standard. También en la terraza de un hotel y en el meatpacking district. Completamente diferente a los otros. Un ambiente con gran estilo, decoración muy cuidada, música en vivo y donde no se puede entrar en zapatillas ni bermudas. Requiere cierta formalidad. EL ambiente esta plagado de detalles dorados con una barra central que lo domina todo. Es genial para una noche diferente. También es caro, así que no hay que tener grandes expectativas de consumo. Si vas, no podes dejar de conocer los baños que parecen volar sobre la ciudad a oscuras.
http://www.standardhotels.com/

Uno de los rooftop bars con más estilo en NYC es el Spyglass. En el Hotel Archer, sobre el piso 22 con refinados muebles tapizados en cuero negro, madera y estilo rodeándolo todo y la presencia de un Chef de renombre como Charlie Palmer. La decoración y el diseño están inspirados en la famosa película “La Ventana Indiscreta” ofreciendo vistas “raras” y diferentes sobre la Ciudad mirando al Empire Estate y las calles del bajo. La marca registrada del lugar son los tragos de autor. Aquí también el horario es un diferencial, abre de 1 PM a 1 AM
www.spyglassnyc.com

Autor: Marcelo Lopez
Facebook: @tecuentodelviajemarcelolopez
Instagram: @marcelolopezcba

Comentarios