Denuncian estafas con cuentas falsas que imitan a Visa, Netflix, Anses y Pago Mis Cuentas

La pandemia trajo nuevos casos de phishing. Las denuncias apuntan a un tipo de estafa a través del envío de un correo electrónico fraudulento en donde se hacen pasar por Netflix, Pago Mis Cuentas, Anses o distintos bancos

     Comentarios
     Comentarios

Con la pandemia aumentaron los casos de phising, una modalidad de estafa por correo electrónico en la que quien recibe el mensaje creer estar siendo contactado efectivamente por un organismo o empresa, por ejemplo por Netflix, Anses, Pago Mis Cuentas o algún banco.

Debido a la cuarentena obligatoria, mucha más gente comenzó a utilizar el home banking y las funciones para pagar servicios de manera remota. Los ciberdelincuentes aprovecharon la oportunidad para atacar a aquellos que abren su casilla de mail y frente a una situación con su cuenta bancaria, Anses o Netflix ingresan sus datos sensibles.

La estafa es conocida como phishing, término que proviene de inglés fishing (pescar), porque en estas estafas se trata de “pescar” desprevenido al usuario para que ingrese sus datos un sitio que a primera vista parece un sitio legítimo.

En este caso, el remitente es “Pagosnetflix” con la casilla de correo electrónico “master@420marketing.agency”. A todas luces, se trata de una burda imitación de Netflix, en la que supuestamente estarías recibiendo una cuenta gratis.

También se denunciaron recientemente casos de supuestos mails de Anses y bancos como Santander Río, que envían “avisos importantes” y en definitiva buscan que ingreses tus datos personales para apropiarse de ellos.

Se trata de un mensaje que llega a los estafadores y que les permite hacerse con datos sensibles como el de las tarjetas de crédito como Visa y MasterCard, dos de las más imitadas por los estafadores virtuales.

La recomendación es no hacer caso a este tipo de email. Si uno mira el mail, vera que más allá del nombre de fantasía de la cuenta, la dirección real está llena de números y no tiene mucho sentido.

Es importante mantenerse alerta y no ingresar datos respondiendo a ningún mail que resulte desconocido. Siempre es preferible ingresar a la página o sitio oficial o hacer una consulta telefónica a los contactos habituales. 

Comentarios