Debido a Vicentín, cayó el bróker Guardati Torti de Rosario

La empresa planteó una reestructuración de su deuda y les comunicó a sus clientes acerca de la dificultad para cumplir con las obligaciones asumidas

     Comentarios
     Comentarios

Después de los casos de BLD y Vicentín, se suma ahora a las firmas con dificultad para hacerle frente a su deuda el bróker rosarino y corredor de granos Guardati Torti GYT Plus. La empresa les comunicó ayer a sus clientes que necesita una reestructuración de pasivos para poder pagarles.

El efecto Vicentín se debe a que el correacopio Guardati Torti -de larga historia en el mercado rosarino- llevaba tiempo buscando fuentes de financiamiento con las que paliar la falta de liquidez que le generó la crisis de Vicentín.

"Informamos que debido a múltiples situaciones ajenas a nuestra voluntad, hemos sufrido un impacto de consideración en nuestras finanzas que torna muy difícil el cumplimiento temporáneo de las obligaciones asumidas", comienza el comunicado de Guardati Torti GYT Plus.

"La empresa se encuentra convencia de que, mediando una reorganización de los pasivos, será absolutamente posible cumplir con nuestros clientes del mismo modo que lo venimos haciendo con rigurosidad hace 41 años", continúa. 

La empresa comunicó que "próximamente informarán el plan general de acción y reestructuración de pagos". 

Desde la crisis de BLD y, luego, Vicentín, toda la cadena de pagos cerealera de la provincia se ve fuertemente afectada. 

Vicentín recibó ayer un pedido de quiebra por parte de la la firma Gagliardo Agrícola Ganadera SA, perteneciente al mismo grupo de la constructora Obring. Además, más de una decena de empresas presentaron en los tribunales santafesinos medidas cautelares para que la empresa defaulteada les pague lo adeudado, dificultando sus intenciones de lograr un Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE). 

Comentarios