De qué se trata el plan de créditos blandos para motos que anunció el presidente

Alberto Fernández participó de un acto en Campana sobre el lanzamiento de la producción local de motocicletas Royal Enfield y anunció un nuevo plan de créditos

     Comentarios
     Comentarios

El presidente Alberto Fernández participó este mediodía en Campana del acto de lanzamiento de la producción local de motocicletas Royal Enfield, durante el cual se anunció una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional.

La línea incluye un plan a 48 cuotas con una tasas de interés fija del 28,5 por ciento. En esta primera instancia, el plan estará pensado para las motos de producción local, que son la mayoría de las que se venden en el mercado local.

Ventajes de la línea de créditos:

-Se podrá acceder al plan de financiamiento del Banco Nación mediante la adjudicación anticipada de un préstamo personal a sola firma

-Tendrá hasta 48 cuotas mensuales a una tasa fija subsidiada

-Tasa de interés: para clientes del Banco Nación, será de 28,5% nominal anual. Para quienes no son clientes, será de 37,5%.

-La línea ofrece un listado con 40 modelos de motos fabricadas con componentes locales, que representan el 60% del mercado, de 16 marcas de empresas adheridas al plan de consolidación e integración para la fabricación de este tipo de vehículos.

-Las marcas de motos que se podrán adquirir con estos créditos son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gillera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

-El valor promedio de los modelos disponibles es de $81.000.

-Las motos se abonarían en cuotas fijas de $2.850 en promedio, teniendo en cuenta el valor mencionado. Para cada modelo será distinto.

-La selección del modelo será por market place del Banco Nación, con entrega en concesionarios seleccionados.

Acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el mandatario presidió el acto realizado en la planta de rodados del Grupo SIMPA, que a comienzos del 2020 comprometió una inversión total de 700 millones de pesos.

"Celebro que confíen en Argentina y celebro que tengamos más puestos de trabajo", dijo el mandatario en su discurso, al destacar que la inversión de la empresa es de origen indio.

Por su parte, empresarios del grupo Simpa, anunciaron que fabricarán tres modelos de Royal Enfield en el país, en la planta que posee la empresa con la cual cerraron el acuerdo en Campana. Además, es la primera vez que la marca produce fuera de sus casas matrices, en Inglaterra e India.

En esta etapa serán modelos de 650 y 410 cilindradas, los cuales actualmente tienen una importante participación en ventas en el mercado.

Durante el acto, Fernández aprovechó además para pedir que se deje el esparcimiento social para otro momento, e insistió en que "aún estamos muy lejos de haber superado el problema del coronavirus".

"Entiendo que la vida cotidiana exige animarnos a volver al contacto con el otro, para poder trabajar y producir. Tratemos que los contactos tengan que ver con producir, y ganar el sustento diario, pero dejemos para otro momento, más adelante, el tiempo para divertirnos y relajarnos", dijo el mandatario.

Comentarios