De la mano de una empresa fluvial, San Lorenzo tendrá un astillero de embarcaciones pesadas

Están tramitando la habilitación para poder operar según las exigencias de prefectura. El espacio estará destinado a la refacción y construcción de navíos de gran tamaño.

     Comentarios
     Comentarios

La empresa de servicios fluviales Overport desarrolla un ambicioso plan que contempla la instalación del “Astillero San Lorenzo”, destinado a la construcción y refacción de embarcaciones pesadas. Para lograrlo, se encuentra tramitando la certificación que exige Prefectura y que dará luz verde al proyecto. Actualmente, la empresa cuenta con un galpón en dicha ciudad, en donde presta servicios, aunque también tienen en agenda mudarse para operar en un varadero propio ubicado en el gran Rosario.

“El astillero nos va a permitir sumar una nueva unidad de negocios a la empresa que va a ser reparación y construcción de barcos y embarcaciones de gran tamaño. Las mismas podrán ser fabricadas con distintos materiales como plástico reforzado con fibra de vidrio, acero naval y también estamos capacitando personal para la fabricación en Aluminio. La parte registral ya se realizó y ahora mismo nos encontramos en proceso de habilitación ante Prefectura NavalArgentina", destacó a Ecos 365 Pablo Mondal, al frente de Overport.

Overport nace diez años atrás, a raíz de una sociedad Entre Pablo Molnar y Dante Capeletti. La empresa lleva adelante sus principales actividades que, al día de hoy, son servicio de lanchas (amarres, traslado de pasajeros, cargas de provisiones y artefactos navales) y limpieza y acondicionamiento de bodegas, tanques de carga en buques y barcazas. Hace un tiempo, los socios también sumaron a su gerenciamiento la instalación de una nueva empresa en Uruguay, aunque el escenario actual de pandemia no les permite viajar para continuar operando en el país vecino. 

Es por esto que los socios decidieron concentrar sus energías en proyectos locales y además de la instalación de este nuevo astillero, tienen como plan mudarse del actual galpón a un varadero en el gran Rosario. 

"Es un espacio estratégico por su cercanía al agua y porque nos va a permitir encarar la construcción de barcos de mayor porte, ya que en nuestro espacio actual no nos da la capacidad", señaló el empresario.

En cuanto a plazos, si bien el escenario es complejo a la hora de hacer cálculos, Molnar indicó que en dos o tres meses calculan conseguir la habilitación de prefectura para poder iniciar la construcción del astillero. Cuando el mismo este encaminado, el primer proyecto que piensan encarar es la fabricación de una lancha de uso propio para ampliar su flota.

Overport en la actualidad cuenta con 26 empleados entre los que se encuentra personal capacitado como soldadores calificados y certificados por la clase y personal de montaje, en cumplimiento de todas las normas de seguridad. Actualmente brinda sus servicios a puertos y embarcaciones de su flota, como así también de Prefectura Naval Argentina y empresas de lanchas de la zona.

Comentarios