De la mano de Rosental, Locativa llegó a Córdoba y ya tiene más desembarcos en carpeta

La firma, especializada en brindar garantias de alquiler, anunció su arribo oficial a la Ciudad de Córdoba. Pero el proceso de expansión continúa hacia nuevos mercados

     Comentarios
     Comentarios

Hace más de un año que Rosental Inversiones se hizo con el paquete mayoritario de Locativa, empresa rosarina líder en ofrecer el servicio de garantías para alquileres de inmuebles. Fue en abril del año pasado, que el grupo anunció la compra del porcentaje mayoritario de la empresa fundada años atrás por Diego Baidon. En ese momento, se decidió a encarar un fuerte proceso de expansión que está más vigente que nunca.

Ayer martes, a través del webinar llamado "Innovación y Resultados", la firma anunció su llegada oficial al mercado de Córdoba capital donde comenzará a operar con sus servicios. De evento participaron Lisandro Rosental, presidente de Rosental Inversiones; Guillermina Mastricola, gerente comercial en Locativa; Gustavo Blank, especialista en Derecho de Empresas, y Juan Sebastián Rodríguez Metayer, presidente de la red de inmobiliarias de Córdoba CeCin, como invitado especial.

Ecos365 se comunicó con Mastricola para conocer más acerca de este nuevo desembarco y las perspectivas de crecimiento de Locativa en el sector inmobiliario de cara a los próximos meses. 

"Estamos el mercado desde el 2016 y a partir del recorrido que hicimos en estos años nos dimos cuenta de que ofrecemos un servicio que el sector necesitaba. Hay muchas personas que se quedan sin alquilar porque no cuentan con garantías tradicionales como las garantías propietarias o recibos de sueldos y nosotros venimos a solucionar ese problema", señaló Mastricola.

La gerente comercial de Locativa indicó que venían desde el año pasado trabajando y en conversación con diferentes representantes y referentes de cámaras y colegios inmobiliarios, con el objetivo de aprender acerca del funcionamiento de los alquileres en dicha ciudad.

Se trata de una apuesta muy importante ya que, según la empresaria, Córdoba no cuenta con un servicio de garantías y la firma permitiría simplificar las operaciones entre las partes y agilizar los procesos de alquiler.

Es por esto que Locativa apuesta a continuar creciendo en otros mercados y ya hay nuevos desembarcos en la lista. El primero sería en Neuquén, donde los arreglos ya están avanzados. La firma también está trabajando en su llegada a la ciudad de Santa Fe y también a Entre Ríos. Pero Mastricola destacó que planean trascender fronteras y arribar pronto a los mercados de Perú y Paraguay.

"Las expectativas sobre el crecimiento de Locativa son altas, notamos que hay muchos territorios que necesitan esta nueva idea de garantías que nosotros proponemos. Además, llevamos la seguridad y el respaldo de una empresa seria como Rosental Inversiones, que tiene 40 años de historia en el mercado", indicó Mastricola.

Comentarios