De la mano de Rosental, Locativa apunta a crecer en otras ciudades argentinas

Lisandro Rosental y Diego Baidon buscan desarrollar en la región la prestación del servicio de garantías para inquilinos, inmobiliarias y propietarios

     Comentarios
     Comentarios

La firma Rosental Inversiones anunció a mediados de abril la adquisición de un porcentaje mayoritario de Locativa, la empresa local que ofrece garantías de alquiler, fundada por Diego Baidon. En el día de ayer se hizo la presentación oficial en el hotel Savoy. Allí Lisandro Rosental afirmó que "es un beneficio para el sector porque ahora el que respalda todas las operaciones es Rosental y es una herramienta para que las inmobiliarias también hablen de Locativa con el respaldo de Rosental". Y adelantó que apunta a crecer en otras ciudades del país y en Latinoamérica en el mediano y largo plazo.

El empresario considera que lograron demostrar "solvencia financiera" y por eso considera que la unión con Rosental es muy buena para el sector.

"Es una herramienta para que las inmobiliarias digan: esta garantía que me presenta determinado inquilino es Rosental, con su trayectoria, su profesionalización...", afirmó.

Desde la firma, pretenden que la posibilidad de negocio continúe en crecimiento y se replique en otras ciudades. "Para eso nos juntamos también, para llevarlo al país, inicialmente, y después llevarlo a Latinoamérica", aseguró Rosental, afirmando que en primera instancia esperan un crecimiento orgánico pero que su visión es poder llevar el negocio a Latinoamérica.

"En un estudio de mercado muy chiquito que hicimos, el resultado es que Latinoamérica tiene el mismo problema que Argentina", agregó. 

El presidente de la firma considera que la competencia es casi nula y que desde la ciudad de Buenos Aires, tanto inquilinos como inmobiliarias, demandan presencia ya que el precio de Locativa es muy competitivo. "Buenos Aires y Córdoba son los dos puntapiés iniciales que vamos a tener, no tenemos el orden pero calculo que van a estar más o menos en paralelo", comentó.

Respecto del negocio, Baidon explicó que inicialmente se le solicita al inquilino tres números de DNI que puedan demostrar ingresos. A partir de allí, se hace un estudio financiero donde se relacionan ingresos, deudas y comportamientos del cliente. Cuenta que comenzaron trabajando con personas con dificultades para insertarse en el sector, pero ahora trabajan con sectores diversos como jóvenes, familias o extranjeros. 

"Empezamos hace tres años con 200 personas que buscaban garantías, hoy estamos con 1500. Y cuando el país más complicado está, no solamente son los inquilinos los que quieren buscar una garantía más confiable, sino que los mismos propietarios también nos piden esto", aseguró Baidon. 

"El universo de inquilinos, por culpa de, o gracias a, que no existe el crédito hipotecario, es un universo potencial. Y un porcentaje enorme tiene problemas para alquilar porque no tienen los avales, porque no tienen propiedades para poner en garantía o porque el dueño del departamento quiere otra firma que no pueden conseguir", explicó el ejecutivo. Y agregó: "Queremos transmitirle a todos que somos una empresa confiable, que vamos a responder a los dueños de departamentos que quieran tomar una garantía de Locativa y que no somos competencia. Creo que tiene que transformarse en un circulo virtuoso entre el inquilino, nosotros, la inmobiliaria y el propietario".

Comentarios