De Mendiguren: "Hay demanda privada por créditos de largo plazo para producir"

El presidente del Bice habló con Ecos365 previo a la charla con industriales santafesinos. El financiamiento disponible que tiene para pymes

     Comentarios
     Comentarios

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), José Ignacio De Mendiguren, señaló que "hay demanda privada por créditos de largo plazo para producir" y reconoció que la charla que sostendrá este jueves por la tarde con industriales santafesinos apuntará a explicar el plan para potenciar a las pymes para que exporten y se genere ingreso de divisas.

El Bice actualmente tiene un cartera de 300 millones de dólares para otorgar créditos a las pymes, pero también será parte del paquete de estímulo financiero que lanzó el gobierno semanas atrás por 455.000 millones de pesos.

El ex titular de la UIA reconoció que la charla, organizada por la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe) y la Unión Industrial Región Rosario (Unirr), "se tratará para avanzar en propuestas y oportunidades para tratar que pueda volver a impulsar sus fábricas en un momento tan difícil como es esta crisis: la peor de la industria".

"Estamos haciendo lo imposible para que nuestras empresas se mantengan en pie", dijo, y apuntó en este sentido que cuando llegó al Bice el banco tenía un call center que recibía 15 llamados por día y ahora está en 1.200.

"Argentina requiere de un cambio estructural. El problema concreto del país es económico, no financiero", señaló De Mendiguren, quien insistió en la necesidad en la generación genuina de divisas para sortear la restricción externa. 

"Sin moneda no se puede financiar a largo plazo como lo hace el mundo. Para que haya inversión se necesita estabilidad macroeconómica. Todo está relacionado con el largo plazo", agregó. 

El presidente del Bice dijo que apuntan con la entidad a crear entre otros instrumentos de financiamiento, el armado de fideicomisos, paquetes de leasing y para equipamiento, cheques electrónicos, financiamiento bursátil.

Comentarios