Danone anunció cambios en su estructura y pone en evaluación sus activos en Argentina

Tras informar de una caída del 2,5% en los ingresos del tercer trimestre, Danone busca avanzar hacia un sistema de gestión centrado en zonas geográficas en lugar de grupos de productos

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Tras informar de una caída del 2,5% en los ingresos del tercer trimestre, el fabricante de yogurt francés Danone está tomando medidas más drásticas después de atravesar años difíciles debido a varios factores, entre los que destacan un mercado competitivo de comestibles en Europa, un aumento de los precios de la leche y el apoyo de competidores como Chobani en EE.UU.

La compañía quiere vender la marca de proteína en polvo Vega y puso en "revisión estratégica" sus activos en la Argentina, que incluyen las marcas de agua mineral Villavicencio y Villa del Sur, los yogures Yogurísimo y los quesos Casancrem.

"El Grupo Danone revisará estratégicamente el desempeño de algunos activos. La Argentina forma parte de esa estrategia. Como empresa revisamos constantemente nuestro portafolio para asegurarnos que esté alineado con nuestras metas y objetivos", destacó la empresa a través de un comunicado oficial.

El anuncio fue hecho en la presentación de los resultados globales de Danone en París y desde la compañía precisaron que "este proceso está por comenzar y, por lo tanto, no implica ninguna opción concreta".

Back up

Según la agencia Bloomberg, la compañía perdió aproximadamente una cuarta parte de su valor de mercado este año y está analizando toda su cartera para identificar los activos de bajo rendimiento en la mayor reorganización por parte de su máximo ejecutivo, Emmanuel Faber.

Dos semanas después de recaudar 470 millones de euros mediante la venta de una participación en el fabricante de bebidas japonés Yakult Honsha Co., poniendo fin a una alianza de veinte años, Faber quiere desinvertir en más negocios.

Para ello, la compañía está cambiando a un sistema de gestión centrado en zonas geográficas en lugar de grupos de productos. 

“Danone está muy por detrás de la curva”, dijo Duncan Fox, analista de Bloomberg Intelligence. “Han sido varios años de lento crecimiento. Es posible que la compañía deba recurrir a mayores ventas de activos en todas sus categorías para un año de transición en 2021”.

En esta línea, la directora financiera Cécile Cabanis se marcha de la empresa con la reorganización de la cúpula directiva. Juergen Esser, actualmente director de finanzas del negocio de agua embotellada de Danone, reemplazará a Cabanis, quien se va en febrero después de estar 16 años en la compañía.

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