CyberMonday: el promedio de descuentos es del 29%

Según un informe de la UBA, las categorías con mayores descuentos son: cosmética y belleza; deportes y fitness; muebles, hogar y deco

     Comentarios
     Comentarios

Hoy a las 00 hs comenzó la primera jornada del CyberMonday, el evento de ecommerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. 

La carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), responsable de la fiscalización de ofertas, presentó el porcentaje de descuento de ofertas disponibles, que en promedio total alcanza un 29%, el porcentaje más alto de todas las ediciones de CyberMonday.

Las categorías con mayores descuentos son: cosmética y belleza; deportes y fitness; muebles, hogar y deco.

Mientras que televisores y zapatillas encabezan el ranking de los productos más comprados en las primeras 12 horas de los tres días de descuentos especiales.

Descuento promedio por categoría

  • Cosmética y Belleza: 33%
  • Deportes y Fitness: 32%
  • Muebles, Hogar y Deco: 32%
  • Automotriz: 30%
  • Varios: 30%
  • Indumentaria y Calzado: 29%
  • Alimentos y Bebidas: 28%
  • Bebés y Niños: 27%
  • Viajes: 26%
  • Electro y Tecno: 23%

Según datos de Mercado Libre, por minuto se vendieron 13 pares de calzado, 4 herramientas, 5 smartphones y 3 televisores.

Mientras que entre los productos más buscados figuran los aire acondicionados, las zapatillas de hombre, celulares, zapatillas de mujer y notebooks.

En la categoría supermercados, entre los diez más vendidos figuran latas de una marca de cerveza que junto a los tipo de pañales para bebes lideran, por ahora el segmento. 

“Desde la Cace organizamos este tipo de eventos y es muy importante para nosotros contar con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires para fiscalizar el evento y contribuir a las buenas prácticas en el eCommerce. Estamos muy satisfechos con estos resultados que nos indican un porcentaje de descuento más alto que la edición anterior, lo cual significa que las empresas ofrecen productos y servicios con más de 30% de descuento. Esta es la gran oportunidad para que los argentinos puedan realizar sus compras con ofertas y posibilidades de financiación”, comenta Alberto Calvo, presidente de la Cace.

Comentarios