CyberMonday: de compradores compulsivos a compradores racionales

Crecieron las ventas en alimentos y bebidas y hay dos perfiles de compra "bien definidos", según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico 

     Comentarios
     Comentarios

El CyberMonday comenzó hoy su segunda jornada de descuentos y, durante el primer día, registró más de 1.5 millones de usuarios que visitaron el sitio oficial para buscar ofertas en más de 10 categorías.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) elaboró un “termómetro” para analizar las estrategias de consumo e identificaron, hasta hoy, dos perfiles de compra bien definidos:

El primero se dedica a congelar los precios de productos y/o servicios en pesos y en cuotas sin interés como una forma de ganarle a la inflación y al dólar. El segundo, aprovecha para abastecerse de bienes de consumo stockeables, con grandes niveles de descuento. De este modo, las ofertas en tecnología que fueron al inicio las más buscadas quedaron opacadas por otro tipo de bienes. 

"Se pasa del comprador impulsivo a un comprador más racional, que elige lo que más le conviene de acuerdo a su capacidad de tomar deuda o realizar pagos, según sea el caso", analizaron desde Cace.

Esto se ve reflejado ta,bién en el fuerte crecimiento en ventas del rubro alimentos y bienes de consumo. Según informaron algunas empresas de esta categoría, durante esta primera jornada se duplicaron la cantidad de ventas registradas en el primer día del 2018. 

En cuanto a los más vendidos, según el relevamiento de Cace, se observa que los productos de consumo y stockeables son los que cobraron mayor relevancia: 

1 - Bebidas con y sin alcohol
2 - Jabón líquido/en polvo para ropa
3 - Leche larga vida
4 - Artículos de cuidado personal

Para MercadoLibre el producto más vendidos fueron los pañales: en un día se vendieron 200.000 en un promedio de 348 por minuto. 

Turismo

Un día de ventas en la categoría “viajes” de CyberMonday equivale a tres veces más que lo que se vende en un día normal, según el relevamiento elaborado por la Cace. En cuanto a los destinos más elegidos por los argentinos se encuentran Iguazú, Bariloche y Buenos Aires en vuelos de cabotaje y Miami, Río de Janeiro y Cartagena en vuelos internacionales. 

“La expectativa para esta nueva edición será crecer un 100% en la cantidad de ventas generadas durante el CyberMonday 2018, lo cual es un desafío enorme si tenemos en cuenta que el retail es una de las categorías que más crece en el último tiempo”, asegura Mariano Tordó, director retail de la Cace. 

Comentarios