Cuesta llegar a fin de mes: el consumo cae 9,6% en súpers y autoservicios

La ultima semana de julio presenta el menor nivel de facturación desde que inició el aislamiento obligatorio. El rubro bebidas muestra las mayores variaciones negativas.

     Comentarios
     Comentarios

De acuerdo a Focus Market vía Scanntech, el consumo muestra en la última semana de Julio su menor nivel de facturación con una caída del 9,6%, comparado con las semanas previas. A las familias argentinas les cuesta llegar a fin de mes, aunque en las semanas anteriores no se notaba una caída generalizada en Alimentos, Bebidas, Limpieza y Cuidado Personal. Por el contrario, en la tercera semana del mes de Julio, solo bebidas tenía caída 10,4 % mientras Alimentos crecía 0,5 %, Cuidado Personal 13,5 % y Limpieza 0,5 %.

Durante las 4 semanas de Julio, el valor del ticket y la cantidad de unidades muestran retrocesos y $444 es el promedio de gasto llevando 5,7 unidades; una erogación que se encuentra +40% por encima respecto de semanas previas a la Cuarentena incluyendo solo 1 unidad adicional. 

Se profundiza la caída en consumo para el Total Canasta durante las semanas de Julio, augurando un cierre de mes con una contracción mayor a la de Junio del 2020. Todas las familias pierden consumo en la última semana y Bebidas persiste con las mayores variaciones negativas.

Bebidas sin Alcohol cayendo por sobre las Alcoholicas. Los primeros lugares del ránking en alza están vinculados a categorías de cuidados COVID y preparación de alimentos en el hogar; mientras en Baja retrocede la Indulgencia (golosinas, snacks) además de Bebidas y Cuidado del Bebe. 

Se mantienen los niveles de menor concurrencia al canal (cantidad de transacciones), sin cambios significativos en relación al ultimo mes.

 Para ver el Informe Completo ingresar en el siguente link.

Comentarios