Cuatro programas útiles para implementar en un negocio

Las soluciones informáticas son cada vez más utilizadas, por eso algunos programas están diseñados para ayudar en la gestión empresarial

     Comentarios
     Comentarios

Antes de elegir las mejores herramientas para un negocio, conviene fijar un presupuesto máximo, analizar el retorno de la inversión, contrastar y comparar bien entre las opciones del mercado, por eso estos cuatro programas ayudarán a mejorar la gestión de una empresa:

1. Gestión de la contabilidad: Holded

Holded es un software que cuenta también con su propio CRM; es una herramienta integral de gestión de empresas. Además, se integra con una amplia gama de plataformas, como Dropbox, PayPal, Stripe, Prestashop, entre otras. Se puede sincronizar con el banco para emitir remesas automáticas y se integra con otras herramientas del negocio para obtener informes avanzados muy completos. Cuenta con una versión totalmente gratuita de hasta dos usuarios, con funcionalidades limitadas.

2. Marketing online: Hubspot

Sin marketing digital estarás descuidando un aspecto clave del negocio, que puede ser crítico a medio y largo plazo. La herramienta de marketing online por excelencia es Hubspot, un software muy potente y completo que permite enviar campañas de email marketing, gestionar anuncios en redes sociales, programar posts en blog y redes, posicionar el SEO y mucho más. Por otra parte, este software también permite hacer seguimiento comercial y acceder a informes avanzados de ventas, así como de marketing.

3. Recursos Humanos: Factorial

Si buscas un software de calidad para toda la gestión del papeleo del personal, una gran solución es Factorial. Se trata de uno de los mejores softwares de gestión para PYMES, porque es user-friendly, asequible y muy seguro respecto a la información sensible y confidencial que se suele tener en estos programas informáticos.

4. Gestión de proyectos: Zoho

Por mucho talento que tenga tu gente, si no tenéis una herramienta que os ayude a estar coordinados, no estaréis trabajando al máximo rendimiento. Por ejemplo, con una solución como Zoho puedes evitarte muchos emails inútiles y reuniones extensas que no llevan a nada. Este software cuenta con un gestor de email, un programa de asistencia remota a clientes, permite hacer reuniones virtuales y además integra todo ello en cada uno de los proyectos y responsables de tu PYME.

Hay que señalar que si bien Zoho es ideal para gestionar proyectos, también tiene prestaciones de ventas y mercadeo, y de finanzas para empresas y autónomos.

Comentarios