¿Cuáles son las app más descargadas de historia?

A poco más de una década de la aparición de las aplicaciones, App Annie elaboró un ránking sin contar videojuegos

     Comentarios
     Comentarios

App Annie, compañía especializada en análisis de aplicaciones, elaboró un ránking de las apps más descargadas en App Store, sin contar los videojuegos. 

El primer lugar lo ocupa Facebook, seguido de Facebook Messenger, YouTube, Instagram, y WhatsApp. El listado denota el poder del gigante tecnológico fundado por Mark Zuckerberg, que salvo por el portal de video posee a las otras cuatro herramientas. 

Luego de ese top five, la lista la completan Google Maps, Snapchat, Skype, WeChat, y QQ. 

En el caso del sistema operativo Android, de Google, según el sitio Androidrank.org también Facebook lidera el ránking de descargas con casi 82 millones. Un poco más atrás vienen WhatsApp, Instagram, y Facebook Messenger. 

En el quinto lugar aparece el juego Clash of Clans, en el sexto la aplicación para liberar espacio en el celular Clean Master, y en el séptimo YouTube. El listado cierra con el juego Subway Surfers, el antivirus Security Master, el también lúdico Clash Royale.

Vale recordar que hace poco más de una década atrás Apple lanzó su Apps Store, su tienda virtual que en ese momento apenas tenía disponibles unas 500 aplicaciones para descargar. Hoy supera las 2 millones. Más tarde se sumaron otros gigantes como Google con Google Play para Android.

Comentarios