Cuarentena: en marzo la ocupación hotelera cayó más del 50% en Santa Fe

En el mes de inicio del aislamiento social obligatorio y en comparación con el mes de febrero, la caída en la pernoctación hotelera fue del 51,6% en la región del Litoral, según publicó hoy el Indec

     Comentarios
     Comentarios

La ocupación hotelera en el mes de marzo -que coincide con el inicio de la cuarentena obligatoria- cayó un 51,6% en la región del Litoral, que incluye a Santa Fe, en comparación con febrero del 2020. 

A nivel nacional la caída fue del 45,6% en un mes y de 51,2% interanual, según publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La industria del turismo a nivel global atraviesa una crisis histórica por la pandemia del Covid-19. Durante parte del mes de marzo y el mes de abril las fronteras se cerraron tanto dentro como fuera del país, golpeando fuertemente al sector.

El informe presenta los datos de 7 regiones turísticas y 21 localidades. Para marzo de 2020 se estimaron 2,1 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros. Esto implica una disminución de 51,2% respecto del mismo mes del año anterior. Las pernoctaciones de viajeros residentes registraron una caída de 49,8% y las de no residentes disminuyeron 55,6%.

El total de viajeros hospedados fue 0,8 millones, tuvo una variación negativa de 54,0% respecto al mismo mes del año anterior. La cantidad de viajeros residentes bajó 53,4% y la de no residentes disminuyó 55,7%. El 76,2% del total de los viajeros hospedados fueron viajeros residentes.

En términos desestacionalizados, las pernoctaciones totales diminuyeron 45,6% en marzo con respecto al mes anterior; mientras que la tendencia-ciclo presentó una variación negativa de 3,4%.

Comentarios