Cuarentena en Rosario: ¿qué actividades pueden hacer a partir del sábado?

Bares, restaurantes y heladerías podrán volver a abrir. También otras actividades comerciales y servicios. Los nuevos protocolos

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno provincial anunció este jueves por la noche las nuevas medidas para actividades comerciales en los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López. Las aperturas también afectan a las localidades de Santa Fe y Santo Tomé en el marco de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Los locales gastronómicos, bares, restaurantes y heladerías podrán abrir hasta la hora cero con una ocupación del 30% en superficies cerradas y la posibilidad de habilitar mesas al aire libre. Además, los envíos a domicilio se podrán realizar en el mismo horario.

Con respecto a la modalidad Take Away, sólo la podrán realizar los locales habilitados como rotiserías y podrán hacerlo hasta las 20. Ese límite horario también regirá para los comercios mayoristas y minoristas que también podrán retomar su actividad bajo un estricto protocolo.

En tanto, los inquilinos que necesiten realizar una mudanza podrán realizarlas hasta las 20, pero en un horario que no coincida con el de los bancos. Esa misma regla rige también para las inmobiliarias que deberán atender con turnos previos.

El servicio doméstico también vuelve a estar habilitado a trabajar a partir del próximo sábado 26, con la única regla de que no se trasladen mediante el transporte público de pasajeros. Quienes también podrán volver a trabajar son las personas que se dedican al cuidado de adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes.

La construcción se extiende la habilitación de obras privadas de hasta 10 personas trabajando en simultáneo, contando trabajadores, profesionales o contratistas.

Comentarios