Cuarentena: el encendido de la TV en Rosario crece cada día

Aumentó el uso en Córdoba, Mendoza y Rosario y se muestra un fuerte interés en más personas, las cuales miran por más tiempo televisión. El promedio de uso es superior a las 6 horas, según el informe de Ibope Kantar

     Comentarios
     Comentarios

El rating de TV en hogares aumentó un 33%, comparando el día 2 de marzo con el 25 de marzo de 2020, fecha que coincide con la cuarentena obligatoria en Argentina, según la medición de Kantar Ibope Media. 

En cuanto al tiempo promedio empleado en la TV, se registró un aumento del 37% entre los días 2 de marzo y 25 de marzo. En esta última fecha, el promedio del tiempo que un usuario pasa en televisión alcanzó las 6 horas y 46 minutos

De acuerdo con esta medición, un dato a destacar es que el encendido de TV en las ciudades Córdoba, Mendoza y Rosario crece cada día. Se observó un aumento de la cantidad de personas que miran TV diariamente, con un 115.442 más del total, si se compara entre el 2 de marzo y el 25 de abril.

En cuanto a la evolución del rating de TV en hogares segmentado en franjas horarias, el mayor incremento se registró entre las 12 y 16 horas en un 41%, mientras que hubo un incremento del 20% entre las 6 a 12 horas. Asimismo, se pudo observar un aumento del 37% entre las 16 a 20 horas y, por último, la franja horaria de las 20 a 24 horas subió un 30% de rating televisivo, comparando con los días 2 de marzo y 25 de marzo.

En las ciudades Córdoba, Mendoza y Rosario, el tiempo dedicado a mirar televisión diariamente también aumentó.

De acuerdo con los datos obtenidos, se pudo observar una clara evolución del tiempo empelado del total TV por franjas horarias si se compara entre el 2 de marzo y el 25 de marzo. Entre las 6 y 12 hs, el rating aumentó un 11%, mientras que entre las 12 y 16 hs se registró un incremento del 25%. Además, la franja horaria de entre las 16 y 20 hs creció un 20%, sin embargo, entre las 20 a 24 hs, el rating alcanzó un crecimiento del 18%.

Comentarios