¿Cuántos millones ganó River por ser el campeón de la Copa Libertadores?

Sólo por ganar la final en Madrid a Boca, su eterno rival, se quedó con el premio mayor: 6 millones de dólares. Podrá sumar más millones por ir a jugar el Mundial de Clubes en Emiratos Arabes

     Comentarios
     Comentarios

River se convirtió en el campeón de la edición 58° de Copa Libertadores. Además de la gloria deportiva frente Boca, su eterno rival en una final histórica en el Santiago Bernabéu, se llevó también el mayor premio económico del torneo. Sólo por ganar la final en Madrid se quedó con 6 millones de dólares. A esto se le debe sumar los millones ganados al superar cada instancia y los ingresos publicitarios y por entradas.

Antes del sorteo de los grupos para esta accidentada edición de la Copa Libertadores, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que repartiría entre los participantes la suma total de 103.850.000 de dólares, incrementando los premios en un 100% respecto a la edición 2017.

De esta manera, River recibió por ganar la final el doble de dinero respecto a los tres millones de dólares que desembolsó la Conmebol a Gremio el año pasado.

Hasta la final, River Plate y Boca ya habían ganado 1,8 millones de dólares correspondientes a los tres partidos que jugaron en casa durante la fase de grupos (600.000 dólares por cada encuentro). También aseguraron 750.000 dólares por avanzar a los octavos de final y 950.000 por clasificar a la de cuartos de final.

A estos 3,5 millones ya ingresados a las arcas de ambos clubes, Boca y River se llevaron 1,35 millón de dólares por llegar a las semifinales, por lo que cada club ya había ganado hasta esa instancia 4,85 millones.

De esta manera, River como campeón de la Copa Libertadores 2018 se embolsó 10,85 millones de dólares sólo en concepto de premios

Los ingresos se engrosarán aún más porque ahora River se ganó el derecho a disputar el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos, tras conquistar la Copa Libertadores este domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

Comentarios