¿Cuánto ganará el Leeds de Marcelo Bielsa por el ascenso a la Premier League inglesa?

Consumado el ascenso a la máxima categoría de Inglaterra, el equipo del ex Newell's dispondrá de una impactante suma de dinero para reforzarse

     Comentarios
     Comentarios

El Leeds United de Marcelo Bielsa triunfó ante Barnsley con 1-0 en Football League Championship y dado los resultados recientes el histórico equipo del fútbol inglés consumó su ascenso a la Premier League, la máxima categoría del fútbol inglés.

Este logro no solo significa que el Leeds pasará a jugar contra los grandes equipos de la liga si no que ganarán millones por ingresar los derechos de transmisión televisiva y los patrocinadores aumentarán notablemente. 

Las altas cifras económicas que se gestionan en la explotación de derechos de TV y publicidad son numerosas. Pero por el ascenso se estima una diferencia de unos 170.000.000 de libras esterlinas (unos 214.000.000 dólares).

El italiano Andrea Radrizzani, el dueño mayoritario del Leeds United Association Football Club, estudia propuestas por nuevos sponsors para el 2020-2021 que tendrá a Leeds United como protagonista de la Premier. 

Concretado el logro, resta saber si renovará a el director técnico rosarino Marcelo Bielsa para disputar el torneo de la Premier League 20/21.

Comentarios