¿Cuáles son los productos y servicios que busca Techint en empresas santafesinas para Vaca Muerta?

La compañía del grupo Techint lleva comprado 90 millones de dólares en la provincia para su proyecto en el área de Fortín de Piedra. Más de 600 empresarios escucharon a los ejecutivos en la mesa del petróleo y gas

     Comentarios
     Comentarios

Más de 600 industriales de la provincia de Santa Fe participaron este miércoles de la segunda jornada de trabajo de la mesa provincial de petróleo y gas, que entre otras cosas busca generar oportunidades de negocios en Vaca Muerta. Los empresarios locales escucharon de primera mano a los directivos de Tecpetrol, la petrolera del grupo Techint, sobre los insumos, productos y servicios que buscan para nacionalizar lo mayor posible la la extracción petróleo y gas no convencional en la zona de Fortín de Piedra en Neuquén.

Actualmente, la compañía de la familia Rocca lleva invertidos 1.900 millones de dólares, de los cuales 90 millones fueron adquiridos en la provincia de Santa Fe, según expusieron ayer los directivos de la compañía en el salón del Ros Tower ante los empresarios. Dijeron que prevén que para atender la masiva demanda de inversiones que requiere la explotación de Vaca Muerta se necesita invertir unos 1.000 millones de dólares anuales y un monto global de aproximadamente 20 mil millones de dólares.

Hasta ahora los principales rubros comprados en la provincia de fueron: paquetes de compresión de gas (82%) de las adquisiciones, generadores (7%), estructuras metálicas y cerramientos (3%), tanques (2%), servicios de atención de instalaciones (2%), repuesto para motores (1%), repuestos de sistemas dosificación y odorización (1%) y separadores 1%.

Cuáles son los sectores en los que están buscando en:

La ministra de Producción provincial, Alicia Cicliani, resaltó la decisión de asistir a las pequeñas y medianas empresas locales que apuntan a desarrollarse como proveedoras en uno de los pocos sectores en expansión de la economía argentina junto con el campo y la minería. 

Esta es la segunda ronda a la que asisten los empresarios santafesinos para entrar al negocio del petróleo o ampliar su cartera. Semanas atrás en ese mismo ámbito escucharon los proyectos y necesidades de los ejecutivos de la estatal YPF.

Comentarios