Hay productos de consumo masivo que, debido a descuentos u ofertas, presentan una brecha importante en la diferencias de precios relevados por la consultora Focus Market en diferentes puntos de venta.
En el caso de bienes esenciales como alimentos y bebidas la diferencia de precios de un mismo producto, marca y presentación son de hasta el 40% al encontrarlo en diferentes puntos de venta.
Otro caso de gran impacto es el de productos de limpieza y cuidado personal, donde la diferencia de precios de un mismo producto, marca y presentación alcanza hasta un 60%.
Algunos casos destacados por Focus Market en alimentos y bebidas son:
El de aceite mezcla girasol y oliva blend de Natura de 900ml, que tiene una diferencia de 40%: hay lugares en los que se encuentra a $135 y en otros $189.
Asimismo, una sopa casera de Knorr de 107 grs., según el punto de venta, se encuentra desde $51 hasta $63, según el punto de venta.
El arroz risotto de 4 queses marca Gallo de 200 grs., se vende con una diferencia de hasta el 38%: entre $83 a $115.
Los fideos mostacholes Lucchetti de 500 grs. tienen una diferencia de hasta el 30% según el punto de venta: de $37 a $48.
El agua mineral con gas Villavicencio de 1.5 lt. se vende $56 a $67 según el punto de venta, con una diferencia que alcanza el 20%.
Del mismo modo, el cereal de arroz con hierro Nestum de 200 grs. tiene una diferencia del 27%: de $75 a 95$, según donde se realice la compra.
En productos de limpieza y cuidados personal, los casos destacados por Focus Market son:
Los pañales XXG Supersec de Pampers 36 unidaes, se venden con un 66% de diferencia: según el punt de venta se consigue desde $307 a $511.
El papel higiénico doble hoja Ultra Elite Pack 4 Unidades 120 Mts según el punto de venta, se consigue desde $93 a $123, con una diferencia de hasta el 32%.
La crema corporal para piel extra seca en cotella Nivea Body Milk 250 Ml. se vende con una diferencia del 27% según el punto de venta: de $135 a $171.
La consultora Focus Market seleccionó productos de consumo masivo con relevamiento en 515 puntos de venta de todo el país a los efectos de evaluar el precio de la misma marca, tamaño de presentación para diferentes casos.
Comentarios