¿Cuáles son los destinos preferidos para vacaciones de invierno en el país?

Bariloche, Iguazú y Mendoza lideran el top 3 de sitios elegidos por los argentinos para disfrutar la temporada de invierno. Un 60% de los encuestados planea viajar entre 2 a 5 días

     Comentarios
     Comentarios

Los principales destinos elegidos por los argentinos para esta temporada de invierno incluyen en el top 3 del ránking a Bariloche (16%), Iguazú (14%) y Mendoza (13%), según se desprende de la encuesta realizada por la empresa de ecommerce Groupon Peixe. En las respuestas le siguen Córdoba con un 11%, Buenos Aires 9% y la costa argentina con 8%. 

La mayoría de las personas encuestadas (60%) planea viajar entre 2 a 5 días durante las próximas vacaciones de invierno, mientras que un 36% afirmó que se tomará, al menos, una semana completa. 

Lo que mayormente motiva a las personas a elegir el destino del viaje es el presupuesto, así respondieron un 61% del total de encuestados. En segundo lugar, se encuentran aquellos que definen según la presencia de nieve y el clima (24%). Por último, quienes eligen su destino teniendo en cuenta las distancias (un 7%). 

La mayoría de las personas (45%) gastará entre $5.000 y $10.000 pesos. Luego, el segundo grupo (15%), entre $20.000 - $30.000 y finalmente, sólo el 7% piensa gastar más de $30.000.

El viaje más elegido es el familiar, que lleva la delantera con un 46%. Seguidos por los viajes en pareja con 44% y por último los viajes solos (6%) y con amigos (4%).

El 46% de los encuestados busca destinos a donde puedan desplazarse en auto, mientras que, en segundo lugar, el 38% prefiere viajar en avión y 15% se trasladará en Micro.

Finalmente, la encuesta también analizó el tipo de alojamiento elegido. La tendencia es liderada por los hoteles con 51%. Le siguen los departamentos o apart hoteles con 25% y, por último, las cabañas con 19%. 

Comentarios