¿Cuáles son las tendencias tecnológicas que tendrán impacto en el 2019?

Según un informe de la consultora internacional Deloitte, algunas tendencias se verán en la masificación del software, los servicios de inteligencia artifical y el incremento de ventas en impresión 3D, entre otras

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Según el informe de la consultora internacional Deloitte sobre "Predicciones TMT 2019", algunos de los principales impactos se verán en la masificación de software y de los servicios de inteligencia artificial y el crecimiento de las apuestas en la televisión deportiva. También se observa el incremento de las ventas de impresión 3D, que superarán los u$s2.700 millones en el 2019 y los u$s3.000 millones en el 2020.

Según la edición número 18 del informe de Deloitte "Predicciones de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones", las predicicones del año 2019 vienen "marcadas por una evolución en un marco de continuidad", respecto del informe del 2018.

Otro de los mercados que se anuncia como más dinámico será el de altavoces inteligentes, es decir, altavoces conectados a Internet que incorporan asistentes de voz en múltiples idiomas. Se estima que en el 2019 se venderán 164 millones de unidades, con lo que este negocio alcanzará cifras cercanas a u$s7.000 millones.

Informe Deloitte "Predicciones TMT"

Por su parte, la radio liderará el sector de medios de comunicación gracias a que sus ingresos globales alcanzarán los u$s40.000 millones en el 2019, un aumento del 1% en comparación con el 2018.

Además, Deloitte predice que el alcance de la radio seguirá siendo casi ubicuo: más del 85% de la población adulta en el mundo desarrollado escuchará radio al menos una vez a la semana (la misma proporción que en 2018), y el alcance variará en el mundo en desarrollo. Combinados, casi 3,000 millones de personas en todo el mundo escucharán radio semanalmente.

En cuanto a la inteligencia artificial (IA), Deloitte predice que, en 2019, las empresas acelerarán el uso del software y los servicios de inteligencia artificial (IA) basados en la nube, más del 70% de empresas que usan IA obtendrá sus capacidades por medio de software empresarial basado en la nube y 65% creará aplicaciones de IA utilizando los servicios de desarrollo basado en la nube.

En el 2020, las tasas de penetración de software empresarial con IA integrada y plataformas de Ia basadas en la nube llegarán a un estimado de 87% y 83%, respectivamente.

Informe Deloitte "Predicciones TMT"

En relación a las redes de quinta generación, se espera más velocidad y conectividad en el 2019 con el arribo de las redes inalámbricas 5G a gran escala. Para este año, a nivel global 25 operadores móviles lanzarán este servicio, una cifra que, probablemente, se duplicará en el 2020. De esta manera, se ofrecerán conexiones más rápidas y se abrirán nuevas oportunidades de ingresos para las empresas de telecomunicaciones.

Otras de las tendencias más destacadas son:

El salto de la impresión
Las ventas relacionadas con la impresión 3D de grandes empresas que cotizan en bolsa -incluyendo impresoras, materiales y servicios 3D empresariales- superarán los u$s 2.700 millones en el 2019 y los u$s3.000 millones en el 2020. Esta área de la industria está lista para crecer a aproximadamente un 12.5% en cada uno de esos años, más del doble de su tasa de crecimiento de los años anteriores.

Los deportes virtuales en aumento
El mercado de deportes virtuales de Norteamérica se ampliará un 35%, potenciado por la publicidad, el licenciamiento de la transmisión, y las ventas de franquicias. Las ligas deportivas norteamericanas virtuales se expandirán a ciudades específicas, siguiendo el modelo de los deportes profesionales.

Las oportunidades de la computación cuántica
La computación cuántica (CQ) surgirá como una de las oportunidades de ingresos más grande en nuevas tecnologías durante la próxima década, pero es poco probable que reemplace la computación clásica. El mercado futuro de CQ se espera sea comparable con el mercado de supercomputadores, con alrededor de u$s50.000 millones por año para el 2030.

Las apuestas en las transmisiones deportivas
Deloitte Global predice que, en el 2019, el 60 % de los hombres norteamericanos de 18 a 34 años que ven deportes en la televisión también apostarán, y cuanto más apuesten, más televisión deportiva verán. Los jóvenes de todo el mundo están viendo menos TV tradicional (TV en vivo o con horario, en cualquier dispositivo), pero la categoría de televisión deportiva es una isla de fortaleza relativa.

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