¿Cuáles son las estrategias de marketing para e-commerce?

Actualmente, la mayoría de las ventas en pequeños emprendimientos y PYMEs se hacen a través de e-commerce y es importante tener en cuenta algunas herramientas para pensar una comunicación más efectiva

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El e-commerce es el sector comercial con mayor crecimiento y no da muestras de ceder. Existen diferentes plataformas digitales para establecer un negocio, algunas tienen cargos extras y otras son más amigables con los emprendimientos nuevos.

No importa si es un emprendimiento nuevo o uno con años de trayectoria, estar al tanto de las últimas tendencias de marketing digital es vital para garantizar el éxito de tu plataforma. El desarrollo de una plataforma digital de ventas es fundamental para el crecimiento de tu marca. Por lo tanto, es muy importante invertir tiempo y dinero en desarrollar un sitio web efectivo y que condense una estrategia de marketing.

A la hora de pensar en estrategias efectivas que deriven en un aumento de las ventas, es importante entender cuál es la base de usuarios real y cuál es el cliente target.

1. Definir la estrategia de contenidos de tu e-commerce

El primer paso es elaborar una red de medios en los que tu marca estará presente. Redes sociales, blogs, webs, newsletters, videos, etc. Una vez definido esto, hay que pensar en el contenido. Este tiene que ser original, fresco, atractivo, relacionado con tu producto, la marca y en sintonía con las últimas tendencias. Hay que tener en cuenta que este contenido tiene que ser regular, la red de medios que rodea a tu marca no puede quedar vacía. Hay que tener en claro lo que se quiere comunicar y cómo se quiere comunicar.

2. Marketing en redes sociales

Hoy en día es imposible potenciar una marca sin atender a las redes sociales. Son los sitios que marcan la pauta y crean tendencias. Es muy importante generar y mantener una buena posición en redes sociales, con contenido regular. ¿Cuál es el contenido que más clientes o usuarios atrae en las redes sociales? Las imágenes. Una buena fotografía o un buen diseño puede significar el éxito o el fracaso de una marca. La presencia en redes requiere un seguimiento constante para saber con precisión lo que genera interés y lo que no. Una buena planificación es fundamental.

3. Funcionalidad y usabilidad del sitio web

Si bien las redes sociales hoy tienden a acaparar toda la atención, el sitio web de nuestro e commerce no puede quedar desatendido. Al fin y al cabo, es allí donde queremos que los clientes ingresen y compren nuestros productos. Por lo tanto, hay que tener en cuenta los tiempos de carga de la web, la facilidad de uso y navegación, la claridad en los pasos para comprar y la información relativa al producto. Todo debe estar detallado para que el usuario pueda entenderlo fácilmente y no se desvíe de su objetivo: comprar.

4. Estrategias de fidelización

Una estrategia muy efectiva consiste en lograr que el cliente vuelva a comprar a nuestro sitio una y otra vez. Esto se logra a través de membresías especiales, descuentos extra, novedades exclusivas, etc. El objetivo es lograr que el cliente se sienta parte de una comunidad, que adopte la marca como suya.

5. Optimizar la web para smartphones

Así como las redes sociales hoy son territorio imposible de esquivar para las tiendas online, los celulares son dispositivos cruciales en nuestra mediación con el usuario y potencial cliente. Además, Google penaliza a los sitios sin optimización para celulares.

6. Brindar asistencia en línea y ofrecer entregas a domicilio

El éxito de los e-commerce consiste en ofrecerle al cliente todos los beneficios que una tienda física no puede ofrecerle. Esto es, garantizarle que desde la comodidad de su casa pueda acceder a los mejores productos, con los mejores precios y la mejor atención posible. La atención al cliente online y la posibilidad de entregar el producto a domicilio son los dos beneficios más importantes que tiene el e commerce a su favor. 

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