¿Cuáles son las aplicaciones que te ayudan a llegar a fin de mes?

Hay más de una decena de apps disponibles que "ayudan con las finanzas". Una selección de algunas disponibles en Argentina que permitirán ahorrar dinero y llevar un registro detallado de los gastos

     Comentarios
     Comentarios

El portal Nextcel elaboró una lista con las 5 mejores aplicaciones que pueden darle una mano al usuario para regular sus finanzas. Algunas permiten cargar los datos de forma automática a partir del resumen de la tarjeta de crédito, y otras permiten exportar los datos en forma de Excel para poder hacer análisis más detallados. Todas sirven de ayuda si actualmente "no sabés a dónde va tu dinero".

Las siguientes están disponibles en Argentina y permiten  ahorrar dinero y llevar un registro detallado de los gastos.

1. Registro Contable

Es una app que cuenta con un diseño simple y fácil de usar.  Se pueden registrar pagos en efectivo, en tipos de cuentas (ahorros, inversiones, etc.) o con tarjetas de crédito. Luego la aplicación agrupa los gastos y se puede reordenarlos de manera semanal, mensual y un balance entre lo presupuestado y gastado.

Además, muestra otros datos estadísticos fruto de cargar los datos rigurosamente. Si uno llegase a olvidar cargarlos. Esta app cuenta con notificaciones que te recordarán cargar los gastos del día.

Por último, es la única app de la comparativa que tiene una versión premium que quita los anuncios y permite la carga ilimitada de activos.

2. Control de gastos

Es más completa y sirve especialmente para llevar un registro detallado de los ingresos. Se pueden cargar cuentas de diferentes bancos y apuntar ingresos y gastos en cada una de ellas. También permite establecer formato de moneda para distintos gastos y crear plantillas de gastos frecuentes. Una función llamativa es que permite definir un límite de gastos diarios, semanales y mensuales

Si bien es muy poderosa, la desventaja es que un poco difícil de usar al principio porque tiene muchas opciones a configurar. Además, la información es muy específica y no cuenta con opciones de edición para tener una visión más limpia.

3. Money Manager

Esta aplicación se caracteriza por su simplicidad. Permite llevar un conteo simple de gastos e ingresos diarios, pudiendo elegir y crear diversas categorías de gastos o ingresos personalizados. Hace por defecto la resta de ingresos menos gastos y lo muestra mediante gráficos (incluso diarios).

También tiene recordatorios muy similares a Registro Contable, con la salvedad que pueden ser configurados fácilmente de acuerdo a nuestra rutina. A diferencia de las anteriores es originalmente en Inglés y fue traducida a varios idiomas.

4. Controlar gastos

Aplicación que muestra muy sencillamente los ingresos vs gastos. Tiene muchas categorías y te permite poner notas adicionales. Muestra un calendario, que es claro para organizar los datos y también gráficas prediseñadas. Si bien tiene opciones básicas, pero su usabilidad no es la mejor del mercado.

Sin embargo, a pesar de ser una app internacional, llamada originalmente “Expense Manager”, permite configurar el tipo de divisa en pesos argentinos y elegir entre la coma o el punto (por ejemplo: $9.999,00 ó $9,999.00).

5. Finerio

Esta app permite crear presupuestos en diversas categorías. Dando la posibilidad de establecer un presupuesto de límite de gastos y graficar los gastos que hayan superado el límite establecido.

Lo que la hace interesante es su función de clasificación automática de gastos e ingresos cargados manualmente, lo que simplifica el registro tus movimientos. También se puede, vincular las tarjetas de crédito o débito para que los gastos se ingresen de forma automática.

Por ejemplo, al comprar una hamburguesa en “Burger King” con la tarjeta de débito, el pago se clasificará automáticamente en la categoría de “Restaurantes” y el monto se restará de tu presupuesto de “Alimentos”.

Comentarios